«Quiero ser un gran atleta y correr los 10.000 metros lisos»

0
68

Éxito en el Campeonato de Cataluña de atletismo y balonmano

  • Special Olympics Catalunya
    Special Olympics Catalunya

    La competición se disputo ayer domingo y reunió a casi 270 deportistas con discapacidad intelectual de clubes de toda Cataluña.

  • Las dos entidades son un referente en la promoción del deporte entre las personas con discapacidad intelectual como vía de integración en la sociedad y de mejora de su calidad de vida

Special Olympics Catalunya/Traduccion: Javier Martínez / dxtadaptado.com

Terrassa acogió ayer el Campeonato de Catalunya de atletismo y balonmano Special Olympics Catalunya – ACELL (Federación Catalana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual).El campeonato contó con casi 270 deportistas con discapacidad intelectual de clubes de toda Catalunya (Amposta, Barcelona, ​​Terrassa, Reus, Tarragona, Montblanc, Lleida, Vic , Vilanova i la Geltrú o El Vendrell , entre otros ) y también de Special Olympics Andorra, que demostraron sus capacidades en la pista.

«Mi sueño es ser un gran atleta y correr los 10.000 metros lisos» insiste en Katalin del Club Alfa Tegar y uno de los participantes en la prueba de 1.500 metros que se ha disputado en las instalaciones de Can Jofresa, en Terrassa. «Estoy entrenando mucho para, algún día, participar en unos Juegos Olímpicos, como los de Tokio 2020» añade sonriendo.

Special Olympics Catalunya
Special Olympics Catalunya

En paralelo a los cerca de 250 deportistas que tomaron parte en las pruebas de atletismo (salto de longitud; lanzamiento de peso de 2 kg, 3 kg y 4 kg; 5.000; 3.000 m; 1.500 m; 400 m; 200 m; 100 m; 60 m; 50 m marcha y relevos 4 x 100 m), una treintena de atletas más han disputado el campeonato de balonmano. «Es uno de los deportes más completos para las personas con discapacidad intelectual porque mejora su psicomotricidad. Se puede ver muy bien la evolución cuando se empieza y cuando ya llevan unos cuantos partidos» asegura Marga Frade, responsable de la sección de balonmano de la Federación ACELL.

Frade se encargó de poner en marcha esta disciplina: «era el año 2006 y ninguna entidad de la discapacidad intelectual contaba aun con una sección de balonmano. Actualmente, tenemos 6 equipos, TEB, Dragons A yB, Solc, Bellissens y ACIDH que forman parte de la Liga Catalana y, aunque es un deporte minoritario, hay ilusión y muchas ganas de seguir trabajando. Animamos al resto de deportistas que vengan y que lo prueben» .

El atletismo y balonmano son dos de las 16 disciplinas que Special Olympics Catalunya y la Federación ACELL promueven, de manera regular y continuada durante toda la temporada deportiva, como vía de inclusión social y de mejora de la calidad de vida del colectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí