Última jornada de senderismo para jóvenes con discapacidad en Barcelona

0
47

Realizada por la Fundación Jesús Serra y Fundación Deporte y Desafío 

  • Última jornada de senderismo para jóvenes con discapacidad en Barcelona
    Última jornada de senderismo para jóvenes con discapacidad en Barcelona

    Esta fue la tercera jornada que acoge la Ciudad Condal este año, donde más de medio centenar de personas con discapacidad han disfrutado de la sierra barcelonesa.

Aguilar Comunicación. La Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Jesús Serra, del grupo Catalana Occidente, han organizado una jornada de senderismo para personas con diversidad funcional. La iniciativa, que tuvo lugar el pasado sábado 26 de octubre, contó con un total de 20 participantes, entre personas con discapacidad y voluntarios, que acudieron a la actividad con el objetivo de dar la oportunidad de experimentar esta experiencia y fomentar la integración social a través del deporte.

El objetivo de esta jornada es que personas con discapacidad puedan disfrutar de un deporte al aire libre en un entorno normalizado, fomentando la integración y el voluntariado en una mañana de compañerismo, aventura y diversión.

La actividad ha repetido escenario en Barcelona, concretamente en la Vía Verde de Llobregat, con un recorrido de 6 kilómetros, que comenzó en Berga y llegó hasta la colonia ‘El Rosal’. La ruta ha sido dirigida por guías de montaña que impartieron conocimientos básicos sobre interpretación ambiental y orientación, aportando valor a la experiencia.

Esta iniciativa forma parte del proyecto de colaboración que han mantenido ambas entidades durante el 2013, bajo un compromiso firme de potenciar la integración de personas con cualquier tipo de discapacidad, fomentando valores como son, el respeto a la diversidad, la igualdad y el trabajo en equipo, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí