Concluye con éxito el III Trofeo Internacional Iberdrola de Vela Paralímpica en Valencia, con Rafael Andarias como mejor español

0
0

Todos los premiadosComité Paralímpico Español. El regatista alicantino Rafael Andarias se adjudicó la segunda plaza de la clasificación del III Trofeo Internacional Iberdrola de Vela Paralímpica, celebrado en la Marina Real Juan Carlos I, en aguas de Valencia, desde 24 hasta el 26 de octubre. Por su parte, el catalánPaco Llobet logró subir al tercer cajón del podio, comandado el máximo favorito de la competición al título, el holandés Kol Barend.

En la jornada inaugural, el gran dominador fue el alicantino Rafael Andarias, que finalizó como líder tras lograr dos primeros puestos y un segundo en las tres primeras mangas disputadas. Por detrás de él, se clasificaron el andaluz Arturo Montes y el gallego Francisco Piñeiro.

El protagonista en el segundo día de regatas fue el holandés Kol Barend, quien, al igual que Andarias en la primera jornada, obtuvo dos victorias y un segundo puesto. De este modo, Barend arrebató el liderato de la competición al regatista alicantino, que pasó a ocupar la segunda plaza. La tercera posición fue, como el día anterior, para Francisco Piñeiro.

La última jornada estuvo marcada por el escaso viento, que tan solo permitió disputar una de las pruebas previstas. En esta ocasión, no hubo demasiada lucha por el título, ya que la ventaja entre Rafael Andarias, segundo clasificado, y el vencedor final de la prueba, el holandés Barend, era demasiado amplia, prácticamente insalvable.

Sin embargo, sí que estuvo apretada la batalla por el último peldaño del podio, al que optaban Francisco Piñeiro y Paco Llobet. El catalán logró finalizar la prueba del día en la segunda posición, lo que, unido al pinchazo del gallego Piñeiro, que fue décimo, permitió a Francisco Llobet lograr el tercer puesto en Valencia.

Al término de la competición, se celebró la entrega de trofeos, que tuvo como escenario el edificio ‘Veles e Vents’ de la Marina Real Juan Carlos I. El acto contó con la presencia de Julián Bolinches, delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana; Alberto Jofre, director del Comité Paralímpico Español (CPE);Gabriel Melis, director técnico de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana (FESA);María Ángeles Vidal, directora gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, y Pablo Landecho, director general del Consorcio Valencia 2007.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí