La selección nacional promesa de natación de discapacitados físicos se concentra en Valladolid

0
2

El medinense Enrique Navas forma parte del combinado que aspira a estar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro

  • Enrique Navas, nadador de Medina del Campo de 20 años.
    Enrique Navas, nadador de Medina del Campo de 20 años.

    Los nadadores con discapacidad participarán este fin de semana en las dos primeras jornadas de la Copa de Invierno de Clubes de la Federación de Natación de Castilla y León

Fecledmi.– La selección española promesa de natación de discapacitados físicos se concentra este fin de semana en Valladolid. El combinado nacional, dirigido por Xavi Torres y María Cortés, entrenará en el Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva desde este viernes y hasta el domingo.

El equipo de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) cuenta en sus filas para esta convocatoria con Enrique Navas Santana, nadador vallisoletano de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi).

El joven medinense de 20 años se acerca al sueño paralímpico, al estar incluido en una preselección de doce nadadores, en los que hay depositadas muchas esperanzas para convertirse en el relevo de la natación adaptada nacional y participar en los Juegos de Río de Janeiro en 2016.

La selección promesa compaginará sus entrenamientos con su participación en las dos primeras jornadas de la Copa de Invierno de Clubes de la Federación de Natación de Castilla y León, competición que comenzará este sábado y que se prolongará en la mañana del domingo.

Junto al combinado nacional, la Copa también contará con otros nadadores con discapacidad de la comunidad, y que participarán gracias al programa de inclusión federativa de la Junta de Castilla y León. Este programa busca la normalización de los deportistas con discapacidad para que puedan competir codo con codo con deportistas sin discapacidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí