Entrevista a Asier García Pereiro, jugador del Club Bidaideak Bilbao

0
15

En una entrevista concedida a la página web de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Física, el jugador del Club Bidaideak Bilbao repasa la situación actual del baloncesto en silla de ruedas en nuestro país

El jugador del Club Bidaideak Bilbao, Asier García Pereiro. FEDDF
El jugador del Club Bidaideak Bilbao, Asier García Pereiro. FEDDF

O. Abad/FEDDF

Como una de las novedades que desde la FEDDF va a desarrollar esta temporada que acaba de empezar, periódicamente se publicará una entrevista de un jugador que compite en la liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas – TROFEO FUNDACIÓN ONCE.

En esta ocasión e inaugurando esta nueva acción, hemos entrevistado al Jugador Internacional de la Selección Española de Baloncesto en Silla de Ruedas , Asier García, componente del CLUB BIDAIDEAK que milita en el Grupo – 1 de División de Honor.

1.- ¿Por qué te decidiste a jugar al baloncesto en silla de ruedas?
Porque desde pequeño me gustó el baloncesto y al tener el accidente fue el deporte que mas me gustó dentro de los deportes adaptados.

2.- Un partido que nunca olvidarás
Hay muchos, pero el que se me quedara grabado en la memoria para siempre, será el partido de cuartos de final en el europeo 2011 de Nazareth contra Italia, en el que tras vencer logramos la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Un sueño hecho realidad

3.- Estamos inmersos en una situación económica muy grave con la pérdida de recursos en el deporte. ¿Que les pedirías a los dirigentes para que esta pérdida de recursos no agrave mucho la situación en el baloncesto en silla de ruedas?
Que traten de mimar las escuelas y las canteras ya que son el futuro de nuestro deporte. Además de invertir todo lo posible en ofrecer recursos a la selección nacional, para potenciar la gran generación de jugadores que hay ahora mismo.

4.- ¿Crees que dentro de la situación económica actual se está haciendo todo lo posible?
Desconozco los entresijos de la economía federativa. Me imagino que si se está trabajando en conseguir el apoyo de alguna empresa privada para que nuestro deporte siga creciendo.

5.- ¿Alguna cosa que cambiarías en la forma de gestionar el baloncesto en silla de ruedas?
No me gusta el actual sistema de competición en División de honor. Me parece que es un formato poco vendible para las modelos de comunicación. Creo que debería volverse al sistema de un único grupo y con playoffs por el título al finalizar la misma. Muy al estilo de lo que es hoy en día la liga italiana.

6.- ¿Crees que el baloncesto en silla de ruedas está lo suficientemente reconocido en nuestro país?
NO. Y es evidente que se podría explotar más. No conozco a nadie en mis 11 años en este deporte que haya venido a ver un partido de BSR y no le haya gustado y sorprendido.

7.- ¿Cuál es tu máxima aspiración a nivel individual?
No tengo aspiraciones a nivel individual. Me gusta el BSR como deporte colectivo y no aspiro a nada en especial a nivel individual.

8.- ¿Y a nivel de club?
Conseguir ganar una Liga.

9.- ¿Qué jugador o deportista es tu referente?
Me encanta la mentalidad ganadora y sufridora de rafa Nadal. Y pienso que la clave en la carrera deportiva de este es su tío Toni Nadal. Un maestro de la psicología deportiva.

LAS PREGUNTAS TEST:
a) ¿En qué ciudad española te gustaría vivir? BILBAO O BARCELONA
b) ¿Qué país te gustaría visitar? AUSTRALIA
c) ¿Tu plato favorito? LA PASTA Y EL BONITO CON TOMATE
d) ¿Tu postre favorito? HELADO DE VAINILLA
e) ¿Carne o Pescado? CARNE
f) ¿Cerveza o Coca-Cola? COCA COLA
g) ¿Tu bebida favorita? AGUA
h) ¿FC Barcelona o Real Madrid? EL ATHLETIC DE BILBAO
i) Aparte del baloncesto, ¿practicas otro/s deporte/s? NO
j) ¿Te gustaría practicar otra modalidad? TENIS
k) La última película que hayas visto en el cine RUSH
l) ¿El último libro que hayas leído? EL OCHO
m) ¿Un actor/actriz que te guste? CLINT EASTWOOD, MORGAN FREEMAN

DATOS PERSONALES:
NOMBRE Y APELLIDOS:  ASIER GARCIA PEREIRO
EDAD: 32
CLUB: BIDAIDEAK BILBAO BSR
POSICIÓN DENTRO DEL CAMPO:  BASE-ALERO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí