Tejada necesita patrocinio para nadar en Brasil 2016 y en el Campeonato de Europa

0
0

El gran campeón de Almería pone su natación del más alto nivel a punto para cumplir su gran sueño

Natación paralímpica en Almeríaalmeria360.com – Compite con los colores del Club Natación Almería y lleva acumulados cientos de éxitos a lo largo de su carrera, además de una inoportuna lesión de hombro que no lo ha dejado en el dique seco, sino que solo pudo apartarlo del agua durante un poco de tiempo para volver con más fuerza si cabe.

Comenzó a primeros de septiembre sus entrenamientos de cara a ir cogiendo la forma, ya que será una larga temporada que le llevará a finales del mes de junio a participar tanto en el Campeonato de Europa de la Federación de Deportistas con Discapacidad Intelectual, así lograr a las mínimas para su inscripción en el Campeonato de Europa de Natación del IPC.

De nuevo el nadador contará con los apoyos de su entrenador de agua Alfonso Palacios, de su entrenador físico, Antonio Casimiro, y su psicólogo deportivo, Alfonso Ibáñez. Este equipo de profesionales han comenzado a marcarse las estrategias de cara a preparar el ciclo paralímpico de Brasil de 2016, con las miras puestas en que Tejada pueda cumplir su sueño de participar en unas olimpiadas.

Hay que recordar que el deportista almeriense se quedó muy cerca de estar en Londres 2012 al conseguir mínima B en la prueba de los 100 espalda, pero aunque había sido preseleccionado finalmente el Comité Paralímpico Español no contó con su participación.

Durante esta temporada, además de afrontar los calendarios de natación adaptada tanto de ámbito nacional como internacional, quiere también participar en varios Open´s Internacionales como los de Tenerife, Sheffield (Inglaterra) o Berlín, al que asisten habitualmente los mejores nadadores del mundo de la natación paralímpica.

Para poder cubrir este dilatado calendario deportivo, el nadador deberá disponer de un presupuesto que le permita cubrir la temporada, por lo que aprovecha para denunciar que difícilmente se puede estar en el deporte de alto nivel cuando las administraciones públicas han eliminado de sus presupuestos las becas y las subvenciones para el deporte. Ante esto, anima e invita a cualquier empresa almeriense a patrocinarlo.

Faltan tres años para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 y Carlos Tejada ha manifestado que este tiempo lo aprovechará “para seguir mejorando como nadador, marcándome nuevos retos y preparándome para que cuando llegue el momento conseguir las mínimas que me permitan poner la guinda a mi carrera deportiva con la participación en unos Juegos Parlímpicos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí