Un mal segundo cuarto condena al Bidaideak, que tuvo el partido en sus manos
Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
3ºJornada
Mideba Extremadura 67 – Bidaideak Bilbao BSR 65
Parciales: 15-16; 19-10; 17-26; 15-14

Bidaideak Bilbao BSR. Hay días en los que se impone la injusticia. La Roca extremeña sigue inexpugnable. Fue un derroche inconmensurable de esfuerzo por parte de un equipo que está en un gran momento de juego. Ya lo decíamos en la anterior crónica. Hay equipo. A pesar de la derrota el Bidaideak sale reforzado del choque ante el Mideba.
Este proyecto tiene mimbres para realizar una gran campaña. Se perdió. Si. Ante el tercer clasificado del año pasado en Liga y el subcampeón de copa. Con posibilidades de ganar hasta prácticamente el último suspiro. Con una remontada antológica. Con la juventud indolente de Amadou y un acertadísimo Rubén, inconmensurable en ataque.
Los jugadores estaban desolados y extenuados por el esfuerzo desplegado en los cuarenta minutos. Volvían al autobús con el rictus serio y la tristeza lógica por la oportunidad perdida. Pero hay que mirar hacia adelante. El sábado hay un partido importante ante el Servigest Burgos que hay que ganar. Toca volver a entrenar fuerte.
El partido se inició con las espaldas en todo lo alto. Mideba es un gran equipo formado por auténticos veteranos con cientos de partidos en las ruedas. Ante la veteranía, dos jóvenes en el quinteto titular de Sandomingo reivindicando un cambio generacional que es cuestión de tiempo. La dupla Tijane-Viso es el ejemplo más claro de que la juventud es una virtud en este deporte. Con las ideas muy claras tanto en defensa como en ataque el Bidaideak conseguía mantenerse en el partido haciendo la goma.
Sin embargo el segundo cuarto fue nefasto para los intereses de los bilbaínos y a la postre resultó definitivo en el devenir del choque. Mideba consiguió despegarse poco a poco en el marcador con Calderón acaparando protagonismo en ataque. Nada menos que 29 tiros de dos puntos y 14 tiros libres. Casi la mitad de los lanzamientos de campo partieron de su muñeca. El marcador al llegar el descanso apuntaba una peligrosa renta de 10 puntos (35-25).
Pero el tercer cuarto supuso un cambio de guión importante en el partido. Cuando la situación era más adversa y parecía que la lógica se iba a imponer una vez más. surgió la figura estelar de Mouriz llevando en volandas al Bidaideak que fue limando poco a poco la diferencia en el electrónico. Autor de 24 puntos su actuación fue colosal liderando al equipo en los minutos que estuvo en la cancha. Comtó con la colaboración de Asier inconmensurable en el rebote (13 en defensa y 3 en ataque). Leep dirigió con solvencia al equipo y Dani y Enaut cumplieron con nota en los minutos que estuvo en pista. En ese tercer cuarto el parcial marcó 9 puntos favorables a los visitantes (16-25). Se entraba en el periodo decisivo con un apretadísimo 52-51. El Bidaideak estaba metido de lleno en el encuentro pero la victoria aún estaba lejos de ser una posibilidad real.
El Mideba sabe moverse a la perfección en encuentros de estas características. Sin caer en precipitaciones los extremeños consiguieron llegar al final con un marcador favorable. Dos puntos marcaron la diferencia entre la gloria del triunfo y el amargo sabor de la derrota. El Bidaideak no pudo ganar un partido en el que volvió a demostrar que va a dr mucha guerra a los grandes este campeonato. Este equipo es muy competitivo y salvo al Fundosa es capaz d eplantarle cara y de vencer a cualquiera. Los tres primeros enfrentamientos ante los ogros del grupo se cierran con un triunfo solvente, una lógica y amplia derrota y este partido en el que se han tenido opciones de triunfo hasta prácticamente el último ataque.
La próxima semana el Bidaideak no puede fallar en casa ante el Servigest Burgos, que cierra la clasificación sin conocer aún la victoria. Os mantendremos informados. Como siempre.
MIDEBA: Conde (2), Demetrio (6), Calderón (32), Hugo (4), Cano (6)-Zavala (17)
BIDAIDEAK: Asier (16), Leep (4), Amadou (4) Mouriz (24), Rubén 15)- Dani (4), Reguero, Enaut, Alex
PARCIALES: 16-15, 19-10, 17-26, 15-14