Escolares por la discapacidad

0
0

Bembibre se une el lunes a la gira Megacracks Movistar.

Serafín Vázquez, Manuel Otero, Carlos Merino y Luis Enrique Vaquero, ayer en la presentación.diariodeleon.es – Setecientos escolares del municipio de Bembibre participarán el próximo lunes de la gira Megacracks Movistar que promociona la integración utilizando el deporte y de la que han formado parte ya 5.500 deportistas discapacitados. «La integración social a través del deporte» es la finalidad de la gira Megacracks que desembarcará en el Bembibre Arena de la mano del equipo Inter Movistar de fútbol sala. Promovida desde la concejalía de Deportes e involucrando a las áreas de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Bembibre se han confirmado ya la participación de más de 700 escolares, además de componentes de la asociación de minusválidos Ambi.

Se trata de una actividad educativa y social «por medio del mejor arma que posee el Inter Movistar, el futbol sala», señalaba el coordinador de la gira, Carlos Merino, quien recordaba que «si hablamos de integración, es lógico que en cada una de nuestras giras participe algún deportista con discapacidad y, en los siete años que llevamos realizando ésta actividad ya han participado 5.500, lo que consideramos todo un logro». Merino distinguía así la finalidad deportiva de la educativa: «Invitamos a participar a los colegios porque es una actividad educativa de integración, no se invita a clubes ni asociaciones deportivas, sino a centros escolares». Bembibre es la primera población de la provincia en acoger la gira Megacracks, que se inició en 2006, y con ella más de 700 escolares del municipio de Bembibre, de entre 6 y 12 años, «podrán interactuar, entrenar, calentar y debatir» con jugadores y directivos del Inter Movistar, equipo de futbol sala que ha sido dos veces campeón de Europa y otras tantas campeón del mundo.

La cita es el próximo lunes de 10.30 a 12.30 de la mañana en el Bembibre Arena, y con ésta actividad los componentes de la gira Megatracks estarán más cerca de lograr el objetivo planteado para esta temporada: «Llevar el espíritu de integración, respeto y disciplina vital a un total de 100.000 escolares». Actualmente está en los 90.000 en las seis temporadas de gira. Se ha invitado a participar a los seis centros escolares de Bembibre además de la asociación de minusválidos del Bierzo Alto y se han confirmado 700 asistentes, todos ellos recibirán un regalo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí