Varios judokas paralímpicos logran imponerse en el Torneo Abierto de Judo de Guadalajara junto a deportistas sin discapacidad

0
0

Abel VázquezComité Paralímpico Español – Los judokas Abel VázquezDavid García Orozco y Luis Daniel Gavilánconsiguieron hacerse con la medalla de oro en el Torneo Abierto de Judo de Guadalajara, que se disputó el sábado 9 de noviembre en las instalaciones del Polideportivo Brianda de Mendoza de la capital alcarreña. En la competición participaron otros nueve judokas paralímpicos, que se enfrentaron a deportistas sin discapacidad y que terminaron, todos ellos, en el podio.

Los mejores resultados de la delegación paralímpica desplazada hasta Guadalajara los consiguieron los andaluces Abel Vázquez, en la categoría de menos de 81 kilos, y David García Orozco, en la de menos de 60, y el madrileño Luis Daniel Gavilán, en la de hasta 66 kilos. Los tres judokas con discapacidad visual lograron auparse a lo más alto del podio.

Además, los deportistas paralímpicos también consiguieron dos medallas de plata. El andaluz Borja Pahissa concluyó en la segunda plaza en la categoría de menos de 60 kilos tras caer en la final ante García Orozco. Y el madrileño Álvaro Gavilán, por su parte, subió también al segundo cajón del podio en la categoría de hasta 73 kilos.

Finalmente, los deportistas paralímpicos también se llevaron de Guadalajara otras cuatro medallas de bronce. En este caso, los deportistas que finalizaron en la tercera posición fueron la valenciana Mónica Merenciano (menos de 57 kilos), el navarro Iñigo Gérboles (hasta 90 kilos), el gallego Adrián Rodríguez (hasta 73 kilos) y el balear Joan Bagur (menos de 81 kilos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí