Con esta victoria en la dificil cancha del AMIVEL el equipo recien ascendido se coloca lider de su grupo empatado con el Fundación Grupo Norte y el Amfiv
Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
4ºJornada
AMIVEL Clínicas Rincón 57 – Club AMIAB 62
Parciales: 10-14; 12-15; 15-16; 20-17

Club Amiab. Ningún otro equipo en Castilla-La Mancha de ningún deporte tiene el privilegio y el orgullo de poder decir que tras el ascenso, no sólo que es líder de su categoría, sino que el AMIAB es el único equipo que está en la máxima competición de su deporte.
Los albaceteños comenzaron con una rotación distinta a lo habitual, apostando por la versatilidad del equipo con dos 4, dos 2,5 y 1,5. El resultado fue un gran inicio de partido con gran acierto y una grandísima defensa, que dejaba al equipo malagueño con solo 2 puntos en su haber, endosando un parcial de 2-14 los primeros 5 minutos a favor del equipo manchego.
La dinámica de juego cambió en el segundo cuarto, pues las faltas de Harry Brown, obligaban cambiar la estructura en la cancha, con un 4/3’5/2’5/2/1’5 el equipo malagueño supo remontar el partido con una presión a toda cancha obteniendo a través de Mena 10 puntos hasta el momento; la defensa sobre él por los dos paralímpicos Jesús Romero y Leo Pekka Tahti provocaron pérdidas de balón y malas defensas que dieron alas al equipo local. Un tiempo muerto y una buena lectura del equipo Albaceteño, que cambiaron y pusieron otra de sus estructuras en cancha 4/4/4/1/1’5, un triple de maki y varias canastas del equipo volvía a poner el marcador con diferencia amplia a favor del equipo de la Mancha.
Es importante destacar el gran trabajo del banquillo visitante que animó y ayudó al equipo a mantener la concentración; el equipo malagueño seguía presionando a toda cancha y conseguía hacer un desgaste sobre los jugadores de AMIAB, pese a un dudoso arbitraje, con 32 faltas AMIAB – 17 faltas AMIVEL y que resultó en varias expulsiones del equipo visitante.
En los últimos minutos del encuentro, la profundidad de banquillo y la concentración de los jugadores por obtener la victoria, hacían sacar lo mejor de sí mismos pese a la expulsión de Mena y Harry a falta de 3 min. La veteranía es un grado y en eso el internacional español ‘Maki’ supo trasladarlo a la cancha. El Málaga con varias canastas consecutivas se pusieron a 1 punto de diferencia a falta de 50 seg. Pero un espectacular Israel Sánchez con varias canastas consecutivas y un triple sobre la bocina, ponían tierra de por medio a las esperanzas de Málaga por llevarse el partido. Cabe destacar también el trabajo en defensa sobre las dos torres del Málaga, dejando al pívot internacional José M. Vargas en un 3/16 en tiros de campo 3/9 tiros libres y a Álvaro Mora en un 8/18 tiros de campo y 4/12 tiros libres.
El próximo partido se jugará en casa, el sábado 23/11/2013 a las 18h00 frente al BSR ACE GRAN CANARIA. ¡Te esperamos!