El Saiatu continua progresando a pasos agigantados
Liga de baloncesto en silla de ruedas
Primera División (Grupo Norte)
3º Jornada
Saiatu Bilbao BSR 49 – Garmat Avilés 53
Parciales: 8-6; 18-15; 11-12; 12-16

Saiatu Bilbao BSR. Qué gozada de partido. El Saiatu estuvo a punto de dar la campanada en un choque en el que demostró una progresión meteórica con respecto a los dos encuentros precedentes. De hecho los cachorros bilbaínos dominaron el partido hasta los últimos minutos. Con rentas de hasta diez puntos, los de Rubén Vázquez desplegaron un gran juego.
La batuta de Iván y de Oli se notó en la pista. Pero es que el resto de la plantilla rindió a un excelente nivel durante los 40 minutos. Únicamente el mayor oficio de los asturianos, que hicieron la goma a lo largo de tres cuartos, les permitió anotarse los dos puntos en juego ante un rival que, a pesar de la derrota, acabó con la sonrisa en los labios.
El Saiatu entró enseguida “on fire”. Con las ideas claras ajustando las líneas defensivas no permitió que el experimentado conjunto asturiano desplegara su juego. Los errores en ataque eran constantes. El primer cuarto se cerraba con un sorprendente 8-6 favorable a un Saiatu que se mostraba muy cómodo en la pista.
El segundo cuarto fue aún mejor para los intereses de los locales. La afición estaba volcada ante la exhibición de juego de los suyos que empezaron a dominar el choque con claridad alcanzando los diez puntos de renta (22-12). Oli estaba dando un recital en el contraataque. Los bilbaínos tienen bien aprendida la lección aritmética de correr en diagonal. Las acciones ofensivas del Saiatu hacían las delicias de la grada. La evolución del equipo era patente. El banquillo jaleaba con gritos de “defensa, defensa” cada ataque astur. Ver para creer.
Poco a poco, y de la mano de sus mejores hombres el Garmat fue limando diferencias en el electrónico llegándose al descanso con un marcador de 26-21 para los bilbaínos.
El partido siguió con el mismo guión en el tercer cuarto. El Garmat seguía sin encontrar remedio a sus males y el partido seguía mostrando claro color local (34-25). Sin embargo, un parcial de 3-12 en el último tramo llevó la igualdad al marcador (37-37). Las espadas estaban en todo lo alto pero el Avilés empezaba a mostrarse más seguro en ataque. Por el camino Gorka, uno de los destacados, se había lesionado en un dedo no pudiendo volver a la cancha.
El presentimiento se tornó en realidad en el último cuarto en donde se empezó a imponer la lógica. Dominando el juego interior, buscando pases a sus hombres más altos, el Garmat consiguió una renta de 8 puntos que fue a la postre decisiva (41-49). Sin embargo el Saiatu siguió trabajando a destajo hasta el final del partido. Sin dar un balón por perdido y dejándose el alma en cada defensa, los de Rubén Vázquez no le perdieron la cara al encuentro en ningún momento. Aún entraron con alguna opción en los últimos minutos del partido. Pero fue imposible conseguir la victoria. Una pena ya que el Saiatu rindió a un gran nivel durante todo el encuentro.
Gran partido de toda la plantilla. De los 12 que saltaron a la cancha y de los que animaron desde la banda. Un grupo que rezuma juventud y ganas de aprender. Un equipo que es el orgullo y la razón de ser de este club de baloncesto. Os mantendremos informados. Como siempre.
Ficha técnica del partido
SAIATU: Diego (6), Iván (9), Oli (22), Ariel (6), Gorka (4)- Xabi , Patxi (2), Salem, Laura, Uxue, Kerman, Iker
GARMAT: González H.A. (17), Pandella (14), San Martín (4), Rubio (2), González P. (4), Barcia (12)