El Bidaideak consigue una victoria clave

0
1

El equipo bilbaino gana en Zaragoza y se aferra a la segunda plaza 

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
5ºJornada
CAI Deporte Adaptado Zaragoza 53 – Bidaideak Bilbao BSR 71
Parciales: 13-14; 13-16; 12-25; 15-16

Imagen del partido. Bidaideak Bilbao BSR
Imagen del partido. Bidaideak Bilbao BSR

Bilbao BSRY llegó la tercera victoria. Se cierra la primera vuelta con balance positivo (3-2) y con la sensación de que, salvo ante el Fundosa, el equipo se ha mostrado competitivo ante el resto de rivales mostrando un excelente nivel de juego. El triunfo ante el Cai es un paso importante para lograr el primer objetivo de la temporada. Acabar la primera fase entre los cuatro primeros supondrá luchar por el título de Liga en la segunda fase. Si además se logra una de las tres primeras posiciones, el Bidaideak peleará por la Copa del Rey. Paso a paso, partido a partido.

El choque de ayer enfrentaba a dos equipos que habían empezado la temporada de una forma sobresaliente. Sin ser decisivo, el choque iba a permitir al vencedor cerrar la primera vuelta en positivo. El Bidaideak se llevó el gato al agua en un partido igualado al principio pero que en un espectacular tercer cuarto decidió un equipo que ya tiene claro cuáles son sus señas de identidad en  la cancha.

Se inició el choque con errores garrafales en ambas canastas. El marcador no se inauguró hasta el minuto 2 y medio tras una acción ofensiva del local Maldonado. En los siguientes ataques Asier movía bien al equipo  pero los aragoneses encontraban opciones para Torfi . Una canasta del iraní puso por delante al Cai (10-9). Las alternativas en el electrónico eran constantes. El cuarto se cerró con un tiro libre anotado por Mouriz que puso por delante al Bidaideak (12-13). Se preveía un partido intenso en el que las defensas se iban a imponer y el marcador iba a ser corto.

En el segundo cuarto el equipo de Sandomingo imprimió una mayor intensidad defensiva. Consecuencia de ello la renta favorable a los visitantes se fue ampliando poco a poco (15-20). Manejando el tempus del partido con maestría y con Asier como principal protagonista en ataque,  el equipo agradeció la entrada de Enaut y Dani como hombres de refresco. La diferencia se ensanchó hasta los once puntos (17-28). Parecía que el partido empezaba a tomar claro color visitante pero el Cai se rehízo antes del descanso consiguiendo un parcial de 9-2 que colocó un 26-30 al llegar el descanso. El Bidaideak había demostrado que era capaz de hacerse con el mando del choque pero los maños se mantenían vivos en el partido.

En las primeras acciones del tercer cuarto y con Maldonado como protagonista los aragoneses consiguieron igualar el electrónico (30-30). Pero el Bidaideak volvió a cerrar las líneas de pase y a aumentar la presión en defensa. En unos espectaculares minutos en los que destacó el trabajo de Dani el equipo de Txurdinaga dio un golpe de autoridad y se hizo con el mando definitivo del partido. Se volvió a superar la diferencia de 10 puntos (38-49). El equipo crecía en cada acción. Un espectacular contraataque culminado por Amadou supuso la máxima renta favorable a los visitantes (38-51) que aún se vió incrementada en cuatro puntos al cerrarse el tercer acto (38-53).

En el último cuarto el Bidaideak jugó con la cómoda renta conseguida tras un gran trabajo colectivo. Incluso llegó a los  20 puntos de diferencia (40-60). Los maños desperdiciaron muchas acciones francas mostrando un bajo porcentaje de acierto (32% en tiros de 2) que fue una de las claves para explicar el marcador final. Muy importante también la renta conseguida para el average. Los deberes hechos. El whatsapp del equipo echaba chispas anoche. Buen termómetro para medir el estado de ánimo de la plantilla.

Nuevo éxito del Bidaideak que recibirá al líder la próxima semana con los deberes hechos. Nuevo paso delante de un grupo que se está reivindicando en cada partido. Pero hay que seguir entrenando fuerte. Aún hay mucho camino que recorrer. Os mantendremos informados. Como siempre.

Ficha técnica del partido
CAI: Maldonado (10), Walter, Torfi (12), Vargas (3), Hernández (15)- Escuder (7), Anaya, Fuentes (2), Tejada (4)

BIDAIDEAK: Asier (25), Mouriz (14), Amadou (10), Leep (5),Rubén (4)- Dani (7), Reguero, Alex (2), Juanfe, Enaut (4)

PARCIALES: 13-14, 13-16 (26-30)// 12-25 (38-55), 15-16

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí