Paco San Martín revalida el Titulo de Campeón de España de Paraduatlón Cros

0
0

El deportista asturiano del Club Deportivo Cosa Nuesa se impuso en la prueba de la categoría TRI-5

Paco San Martin con la medalla de oro conseguida en la competición
Paco San Martin con la medalla de oro conseguida en la competición

Club Deportivo Cosa Nuesa. San Martín disputo este domingo en Casar de Cáceres (Cáceres), el Campeonato de España de Duatlón Cros, en la categoría TRI-5, consiguiendo el oro en su categoría y revalidando así el título nacional conseguido el año pasado en la población de Guadalix de la Sierra (Madrid).

La prueba se paraduatlhón, se disputo sobre las distancias de, 6 km de carrera combinando asfalto con caminos, luego 20 km en bicicleta de montaña, por la sierra, para terminar con 3 km de carrera.

A pesar de celebrarse esta prueba al final de una larga temporada, el deportista del Cosa Nuesa se presento en Cáceres, con la ilusión y la motivación de renovar el título nacional.

Así, a las 12:30 de la mañana, con una temperatura de 8º, comenzaba la prueba, tras el primer segmento de carrera, que se disputo entre pistas, senderos y algo de asfalto, dando dos vueltas a un circuito de 3 km,  realizo una buena transición, comenzó el segmento de la BTT, teniendo que recorrer 3 vueltas a un circuito, con continuas subidas y bajadas, se hizo bastante duro, aun así, logro llegar a la segunda transición, con el propósito realizar el último tramo, de otros 3 km de carrera, para finalizar proclamándose campeón.

Con este título, pone fin a una larga temporada, cargada de éxitos, donde consiguió en el pasado mes de Abril, la Medalla de Plata en el Campeonato de España de Duatlón Sprint,  en el mes de mayo, la Medalla de Plata en el Campeonato de Europa de Triatlón Media Distancia, y donde en la segunda parte de la temporada, pudo participar en el Mundial de Triatlón Sprint en Londres, donde finalizo entre los treinta primeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí