Primera jornada de senderismo para personas con discapacidad en Sevilla

0
2

Organizada por la Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Prosegur

Participantes en las jornadas
Participantes en las jornadas

Nota de prensa. La Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Prosegur cierran un año más de colaboración con la organización de la primera jornada de senderismo en Sevilla, dirigida a personas con discapacidad física e intelectual, acompañadas por Voluntarios de Prosegur.

El objetivo de esta actividad es el de permitir que personas con discapacidad disfruten de deporte al aire libre mientras se integran socialmente con voluntarios (empleados de Prosegur y sus familiares) que rompen tabúes sobre los diferentes tipos de discapacidad. Con este tipo de iniciativas, se fomenta el espíritu solidario de los trabajadores de Prosegur y  se refuerzan valores como el respeto a la diversidad, la igualdad y el trabajo en equipo.

Así, el pasado sábado, día 23 de noviembre, voluntarios de la Compañía acompañaron a más de 20 participantes con discapacidad en un trayecto de 10 kilómetros, por una Vía Verde del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla. El camino ha transcurrido por el coto minero de Cerro del Hierro, en una ruta totalmente accesible que comenzó en San Nicolás del Puerto. Este enclave tiene un privilegiado acceso por una antigua traza ferroviaria, recientemente acondicionada. La jornada terminó con un picnic junto al nacimiento del río Huéznar.

La iniciativa, que forma parte del Voluntariado Prosegur, pone de manifiesto el compromiso de sus empleados con la sociedad. Además, la Compañía lleva a cabo diversos proyectos para potenciar la integración de personas con discapacidad física e intelectual y ofrece- mediante programas de empleo- un futuro más estable a uno de los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí