Alfonso Cabello afronta en Gran Bretaña una nueva edición de la Copa de Europa de Ciclismo Paralímpico en Pista

0
0

Se celebra entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre en Newport (Gran Bretaña) 

  • Alfonso Cabello durante  la prueba del kilómetro en pista de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012
    Alfonso Cabello durante la prueba del kilómetro en pista de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

    También competirán los tándem José Enrique Porto-José Antonio Villanueva y Miguel Ángel Clemente-Pedro José Vera

SERVIMEDIA – El ciclista español Alfonso Cabello disputará, desde este mismo viernes y hasta el próximo domingo 1 de diciembre, una nueva edición de la Copa de Europa de Ciclismo Paralímpico en Pista, que tendrá lugar en el Velódromo Nacional de Gales, situado en la ciudad británica de Newport. En la competición, además, también estarán presentes los tándem José Enrique Porto-José Antonio Villanueva y Miguel Ángel Clemente-Pedro José Vera.

El cordobés Alfonso Cabello, de tan solo 20 años de edad y que compite en la clase  MC5, tratará de subir a lo más alto del podio y seguir mostrando su enorme potencial sobre la pista, disciplina ciclista en la que el andaluz consiguió, en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012, la medalla de oro en la prueba del kilómetro.

Por su parte, el tándem José Enrique Porto-José Antonio Villanueva, al igual que Cabello, también aspira a situarse entre los mejores de la clasificación general final. Los ciclistas gallegos cosecharon unos excelentes resultados en los Juegos de Londres, en los que brillaron tanto en las pruebas del kilómetro, donde se alzaron con la medalla de plata, como en las de velocidad, prueba en la que conquistaron el bronce.

Finalmente, también habrá que tener en cuenta al tándem murciano compuesto por el ciclista con discapacidad visual Miguel Ángel Clemente y el piloto Pedro José Vera. Clemente, que participó junto a Diego Muñoz en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y Londres 2012, donde logró el bronce en la prueba de persecución, luchará en esta ocasión por hacerse con una de las posiciones de privilegio.

La Copa de Europa de Ciclismo Paralímpico en Pista, en la que se pondrán en juego puntos UCI, comenzará esta misma tarde, a partir de las 19.00 horas, con la disputa de las pruebas clasificatorias del kilómetro, para los tándem masculino y femenino, y de velocidad por equipos.

Mañana sábado, desde las 10.00 horas, será el turno de las clasificatorias de persecución, tanto para los tándem (masculino y femenino) como para las bicicletas convencionales en las clases C1-C5. Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, se disputarán las finales de estas mismas pruebas y de 500 metros femeninos para bicicletas (clases C1-C5).

Por último, el domingo tendrán lugar las finales de sprint para los tándem, las de persecución femenina y kilómetro masculino para bicicletas y la de velocidad por equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí