El Ademi Tenerife BSR le brinda la victoria a su afición

0
0

El juego en equipo desplegado por los locales fue el factor clave en esta victoria

Liga de baloncesto en silla de ruedas
Primera División (Grupo Centro)
7º Jornada
Ademi Tenerife 60 – Cáceres BSR 33
Parciales:
13-5; 16-14; 11-9; 20-5

Imagen del partido. @MMarioPhoto
Imagen del partido. @MMarioPhoto

Toño Cabrera/Responsable Prensa Ademi Tenerife

Este sábado día 30 de Noviembre y con entrada gratuita, se disputó en las Instalaciones del Complejo Deportivo Insular Santa Cruz-Ofra “Pabellón Sergio Rodríguez” de Santa Cruz de Tenerife, la séptima jornada del XXV Trofeo Fundación Once de liga 1ª División Nacional Grupo Centro de Baloncesto en Silla de Ruedas, entre los equipos del Club Ademi Tenerife y Cáceres BSR.

Partido jugado en casa ante una de las mejores entradas de lo que va de temporada, cerca de un centenar de personas pudieron ver y disfrutar de la victoria del conjunto ademista. El conjunto tinerfeño quería regalar la primera victoria de la temporada en casa ante una afición incondicional que los acompaña durante toda la temporada. Recordar que el Ademi Tenerife venía de ganar fuera ante el Cocemfe Puertollano y que esta ha sido la segunda victoria consecutiva de los chicharreros.

Comienzo del partido titubeante para ambas escuadras, asentándose poco a poco en la cancha de juego, con muchas imprecisiones debajo del tablero pero que los pupilos de Javier Martínez supieron ir sacando el partido y en el que en al final del primer cuarto ya comandaba por un parcial de 13-5.

Segundo cuarto que comenzaba con pérdidas de balón constante de los ademistas pero que los cacereños no sabían aprovechar, tanto es así que ya en el minuto 3 de este segundo cuarto ya el Ademi se ponía con un 21-7, los jugadores del Cáceres ya no sabían qué hacer ni cómo parar a los ademistas que llegaban al final del segundo cuarto ganando por un 29-19, con un parcial de 16-14.

@MMarioPhoto
@MMarioPhoto

Después del descanso y con las órdenes dadas por ambos entrenadores, se volvía al partido con un Ademi fuerte y continuando con la misma tónica de los dos primeros cuartos, los cacereños querían pero no podían y los ademistas fueron abriendo brecha en el marcador y ya a falta de 6 minutos de este tercer cuarto volvían a ponerse 35-19, los cacereños llegaban y llegaban pero no había manera, los tinerfeños marcaban el ritmo y la posición en el campo de todo el equipo y en el que el contraataque ofensivo era demoledor por lo se llegaba al final de este cuarto con una clara ventaja de 40-28, con otro parcial de 11-9.

El último cuarto, con el público a favor y las rotaciones constantes hechas durante todo el partido por Javier Martínez, el Ademi Tenerife continuaba de la misma manera y sin bajar nunca el ritmo del partido colocándole un parcial final a los cacereños de 20-5, que hacía que los chicharreros le podían brindar a su público la victoria y que el marcador final reflejaba un 60-33.

Javier Martínez,  “Partido trabajado en el que la idea de equipo primó por encima de cualquier individualidad, ejemplo de ello fue el gran número de jugadores que aportaron puntos al resultado final y la rotación de banquillo, que fue constante durante todo el encuentro. Hacer hincapié en la cantidad de público y en su apoyo durante todo el transcurso del encuentro y también el buen nivel de los colegiados, Sr Martín y Sr Vera que hicieron una gran labor.”

Ficha Técnica del partido:

Club Ademi Tenerife: 60 (13-16-11-20)

Tino P. (6), Alejandro M. (7), Callum (16), José M. (0), Juan P. (13) – Quinteto Inicial – Rosendo A. (4), Álvaro (4), Héctor M. (1), Victor (9), Ramón C. (0), David B. (0), Mamadou (0), Gilberto T. (0)

Cáceres BSR: 33 (5-14-9-5)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí