Juan Antonio Saavedra y Francisco Ángel Soriano lucharán en Madrid por el Campeonato de España de Aire Comprimido

0
0

Se celebra entre el 5 y el 7 de diciembre en Cantoblanco (Madrid)

  • El tirador Juan Antonio Saavedra en una competición. SERIMEDIA
    El tirador Juan Antonio Saavedra en una competición. SERIMEDIA

    En la competición, tomarán parte, además de Soriano y Saavedra, otros 11 tiradores con discapacidad

SERVIMEDIA. Los tiradores paralímpicos españoles Juan Antonio Saavedra y Francisco Ángel Soriano tratarán de hacerse con la victoria en el Campeonato de España de Aire Comprimido, que se disputará desde mañana jueves hasta el próximo sábado 7 de diciembre en las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Tiro Olímpico de Cantoblanco, en Madrid. Además de Saavedra y Soriano, en la competición también tomarán parte otros 11 deportistas con discapacidad.

El tirador gallego Juan Antonio Saavedra (clase SH2), quien ha competido en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000 y Londres 2012, donde se alzó con la medalla de plata en las pruebas de R6 (carabina libre tendida), participará, en esta ocasión, en R4 (carabina de aire de pie a 10 metros).

Por su parte, el alicantino Francisco Ángel Soriano (SH1) es el tirador más veterano y ha participado en siete ediciones de los Juegos Paralímpicos: Seúl 1988, Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012. Soriano obtuvo sus mejores resultados en Atlanta, donde conquistó el oro en P4 (pistola a 50 metros), y en Sidney, donde se alzó con el bronce en la misma prueba. En este Campeonato de España de Aire Comprimido, el tirador alicantino tomará parte en las pruebas de P1 (pistola de aire a 10 metros).

Además de Juan Antonio Saavedra y Francisco Ángel Soriano, otros 11 tiradores con discapacidad afrontarán en Cantoblanco este Campeonato de España de Aire Comprimido.

En carabina, en la clase SH1, en la que se disputarán las pruebas de R1 (carabina de aire de pie a 10 metros), competirán los gallegos Iván Lindín y Manuel Brage, los baleares Ricardo Sevillano y Juan Abel Martínez y el catalán Miquel Orobitg.

También en carabina, en la clase SH2, donde se afrontarán las pruebas de R4, además del propio Juan Antonio Saavedra, participarán el gallego Paulo Fontán y el vasco Fernando Michelena.

Finalmente, en pistola, en la clase SH1 tendrán lugar las pruebas de P1, en las que, junto a Francisco Ángel Soriano, competirán los vascos Javier Ojeda y Miguel Cobos, el balear Juan Antonio Caballero y el asturiano José Luis Martínez.

El Campeonato de España de Aire Comprimido ha sido organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y por la Real Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí