Los escolares de San Roque aprenden sobre discapacidad con el deporte

0
0

Capturaandaluciainformacion.es – La práctica de disciplinas deportivas como goalball (balonmano para invidentes), fútbol sala para invidentes y baloncesto en silla de ruedas por escolares del municipio han cerrado los actos programados por el Ayuntamiento para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La realización de esta segunda Jornada de Deporte Adaptado para escolares y una sesión especial de cuentacuentos en la Biblioteca del Edificio Diego Salinas, que tendrá lugar esta tarde ponen punto y final a los actos de este dia.

Bajo la coordinación de la teniente de alcalde y presidenta del Consejo Local de Personas con Discapacidad, Mercedes Sánchez, se han desarrollado en el municipio varias actividades para concienciar a la sociedad, y en especial a los más pequeños, sobre la importancia de valorar a las personas por lo que son, no por sus circunstancias de carácter físico, psíquico o sensorial.

En cuanto a la Jornada de Deporte Adaptado, se trata de una iniciativa de la Delegación Municipal de Deportes, que encabeza Juan Manuel Ordóñez. Se han desarrollado en el Pabellón Municipal de Deportes “Ciudad de San Roque” tres disciplinas deportivas: goalball (una especie de balonmano para invidentes), fútbol sala para invidentes y baloncesto en silla de ruedas.

La tte de alcalde de Igualdad, Mercedes Sánchez, ha realizado esta mañana una visita a las actividades que se desarrollaban en el Pabellón de Deportes, saludando a monitores y alumnos. Sánchez ha señalado que “con esta actividad los niños aprenden a sentir lo que otros niños que tienen alguna dificultad cuando practican deporte o juegos.

Es la mejor manera de que entiendan vivir en un mundo que no está adaptado y no es sensible con ellos”. Las actividades se han realizado tanto el pasado lunes como hoy de 9.00 a 14.00 horas. Esta mañana han participado 75 estudiantes del Gabriel Arenas y del Maestro Apolinar, y el lunes pasado participaron 69 alumnos de los colegios Santa María Coronada y Carteia.

Las actividades cuentan con la colaboración de varios monitores, entre ellos Diego Pérez, “Yiyi”, miembros del Club Idea y voluntarios de Ocio Sur. Además, se trabaja con material de Fegadi y con material específico y monitores de la ONCE.

Con antifaces, sillas de ruedas y balones con cascabeles en su interior pueden ponerse en la piel de las personas con discapacidad, y apreciar tanto las dificultades a las que se enfrentan como su fuerza de voluntad.

Finalmente, a las 18.00 horas está prevista la donación a la Red Municipal de Bibliotecas de fondos bibliográficos de temática relacionada con la discapacidad, a la que seguirá una sesión de cuentacuentos titulada “Ponte en mi lugar”, con la organización de la Red Municipal de Bibliotecas, que coordina la teniente de alcalde Pilar Núñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí