Aragón pasa a semifinales como primera de grupo en el escolar de Cáceres

0
1

Logró sendas victorias frente a Andalucía y Castilla León

La Selección de Aragón de baloncesto en silla de ruedas. A. Moros
La Selección de Aragón de baloncesto en silla de ruedas. A. Moros

DACAI. Tras la disputa de la primera jornada del Campeonato de España de baloncesto cadete y silla de ruedas el equipo de Aragón ha logrado su acceso a semifinales tras imponerse a Andalucía por 20-38 y a Castilla y León por 40-26, debiendo enfrentarse al segundo clasificado del grupo B.

En el partido que abría la competición frente a Andalucía, a pesar de tener un arranque dubitativo y atenazado por los nervios, los discípulos de Estefanía Miguel fueron cogiendo el ritmo de la competición y vencieron con cierta comodidad a una combativa selección andaluza que cuenta con buenas mimbres para seguir trabajando en un futuro no muy lejano. Al final del primer cuarto, los aragoneses vencían por 4 a 8, ventaja que se vería incrementada al descanso (10-16). Tras la reanudación los maños no acababan de cerrar el encuentro aunque iban abriendo brecha ligeramente (18-26) al final del tercer periodo. No sería hasta el último cuarto, con un parcial de 12-2, cuando se despegasen definitivamente, apoyándose en un mayor fondo físico que sus rivales y haciendo valer los contraataques ante un rival que bajó los brazos cediendo una diferencia mayor de la que se podía haber esperado tal y como marchaba el encuentro.

Tras el 20-38 de la mañana, los aragoneses cerraban la jornada venciendo a un rival mucho más cómodo, Castilla y León en un partido con poca historia, en el que los maños se marcharon rápidamente en el marcador, 15-6 en el primer periodo y 24-8 al descanso. Tras un tercer cuarto en el que los aragoneses alcanzarían su máxima ventaja (34-12) se produjo un pequeño relajamiento aprovechado por los castellanos para recortar distancias en un buen último cuarto.

Dentro del buen tono general del equipo, cabe destacar la labor anotadora de los pívots Petrut Chichirita y Alejandro Fernández, así como la dirección de Sira Moros.

La jornada del día 4 Aragón tiene jornada de descanso en espera de rival en semifinales. En el único partido disputado del grupo B, Cataluña se ha impuesto a Galicia por 22 a 35, con lo que ha dado un gran paso para su acceso a semifinales, aunque habrá de esperar a los partidos de mañana para ver si lo hace como primero o segundo de grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí