Un final con traca

0
1

La selección de Castilla y León consigue el quinto puesto en el Campeonato de España de BSR por CCAA en Edad Escolar.

Imagen del partido por el quinto puesto entre Castilla y León y Galicia en el Campeonato de España de BSR por CCAA en Edad Escolar
Imagen del partido por el quinto puesto entre Castilla y León y Galicia en el Campeonato de España de BSR por CCAA en Edad Escolar

Fecledmi. El futuro ya es más halagüeño. La selección promesa de Castilla y León de baloncesto en silla de ruedas se quitó una losa de encima en el Campeonato de España de Autonomías celebrado el pasado fin de semana en Cáceres.

El combinado regional dejó atrás su papel de novato, y alcanzó un quinto puesto que sienta las bases de un proyecto de futuro cimentado sobre la figura de la nueva seleccionadora, la jugadora internacional del Fundación Grupo Norte, Sonia Ruiz. El equipo castellano y leonés logró cerrar el Nacional con un importante triunfo ante Galicia (28-23), que llena de moral a una plantilla formada por jugadores en su gran mayoría de la escuela de baloncesto adaptado de Valladolid y la escuela del Montur El Cid en Burgos.

Los dos proyectos sustentan un equipo que ha encontrado una base y una línea de trabajo que vio sus primeros resultados en la cita cacereña, en la que destacó Mario García. El jugador burgalés fue el estilete del equipo en la pintura, con una media de once rebotes y doce puntos por partido. El canterano del Servigest Burgos marcó la línea a seguir por una generación que ha progresado con respecto a pasadas ediciones y que consiguió quitarse el halo de equipo sin personalidad.

La selección demostró el cambio de ADN en el debut ante Aragón –a la postre campeón-. Los jugadores de Sonia Ruiz plantaron cara al mejor equipo del Campeonato, con un último cuarto espectacular en el que dejaron al combinado aragonés en tan solo cinco puntos, por los doce de los castellanos y leoneses. Sin embargo, no fue suficiente, y Aragón se impuso 40-26.

En el segundo encuentro, y con muchas esperanzas en las filas rojiblancas, Andalucía aprovechó el cansancio de Castilla y León. La presión de poder acceder a las semifinales también pasó factura al equipo, que no completó un buen encuentro y que cayó con claridad antes los andaluces (18-43).

El combinado regional quedó relegado a la lucha por el quinto puesto ante Galicia. En el choque ante los gallegos, Mario García lideró al equipo y certificó las buenas sensaciones del debut en el Campeonato de Cáceres.

Castilla y León sentó las bases del futuro con un juego fluido, finalizado con el acierto del pívot burgalés. Al final, 28-23, y una victoria que permite a la selección promesa trabajar con más confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí