El triunfo de un equipo, por Sara Revuelta

0
0
A continuación reproducimos los artículos de Sara Revuelta, jugadora de la Selección Madrileña de BSR contando los dos últimos días del Campeonato de España Escolar de Baloncesto en Silla de Ruedas.
La Selección Madrileña de BSR en el podio. José M Martín
La Selección Madrileña de BSR en el podio. José M Martín

Por Sara Revuelta, jugadora de la Selección Madrileña de BSR

05/01/2014

Hoy ha sido el día de las semifinales, así como del 5º y 6º puesto.

El primer encuentro disputado fueron el 5º y 6º puesto, Castilla y León contra Galicia. Ambos equipos empezaron igualados pero Castilla consiguió llevarse el 5º puesto tras un resultado final 28-23. El resto de equipos pudimos descansar un poco más, pues las semifinales se jugaron a las 15:30h.
La Madrileña tuvo un rato de tiempo libre por la mañana y otro rato de reunión técnica antes de comer. Mientras que Aragón y Cataluña jugaban en la pista grande, nosotros competimos en la auxiliar. Los cuatro equipos queríamos el pase a la final.
Andalucía empezó ganando el partido, pero los madrileños conseguimos llegar al descanso con un marcador 22-13. Cuando apenas quedaban seis minutos de partido, la gran jugadora andaluza, Lourdes Ortega, caía y golpeaba su cabeza contra la silla de un compañero. El partido se paró y tuvo que abandonar la pista en camilla para poder asistida en un hospital.
El encuentro continuó con su ausencia y Andalucía quedó fuera de la final mientras que nosotros conseguíamos, otro año, más el pase a la gran final. En la otra cancha Aragón también se impuso ante Cataluña con un marcador final 44-29. Aragón y Madrid nos volveremos a ver mañana en la cancha para ganar el oro.
En la tarde tuvimos tiempo libre hasta la cena pero hubo un problema técnico en el hotel. Hubo una avería en las tuberías y no podíamos ducharnos. Tuvieron que cortar el agua para arreglarla pero, aún así, el agua seguía saliendo sucia. Tras la cena, nos fuimos a dormir, ya que jugamos la final a las 9:00h y habrá que levantarse a las 6:30h. Parece que no, pero ya será el último día de competiciones.

El Campeonato de España Sub18 2014 empieza a despedirse.

06/01/2014

Último día de campeonato.

A las 8:00 llegábamos, los aragoneses y madrileños, a la cancha grande para empezar a rodar y calentar. Ambos con muchas ganas de dar lo mejor de nosotros en nuestro último partido, nuestra final.

El partido dio comienzo a las 9:00h. Aragón encestó la primera canasta y terminamos el primer cuarto muy igualados, 14-12 para los aragoneses. Tras el descanso, los madriñeños comenzamos a quedarnos atrás y además nuestro jugador, Ruben Pereira, tuvo que abandonar la pista tras cinco faltas personales.
Poco a poco el partido se nos escapaba y no conseguimos realizar nuestro sueño. Aragón ganó el oro del Campeonato de España Sub18 por quinto año. Aún así, salimos de la pista muy contentos de haber usado todo nuestro potencial hasta el final y haber luchado sin bajar la cabeza.
Volvimos al hotel a ducharnos y terminar nuestras maletas, mientras que en el pabellón se jugaba el 3º y 4º puesto entre Cataluña y Andalucía. Finalmente el partido fue ganado por Cataluña con un marcador final 49-30. Cogimos el bus hacia el pabellón para ver la final de los jugadores de a pie, en donde competían nuestros chicos, Madrid-País Vasco. Consiguieron la victoria. De este modo, ellos se llevaron el oro y nosotros la plata.
Resultó ser una entrega de premios muy bien organizada. Nos hicimos una foto de equipo, nos colgamos las medallas al cuello, Benja cogió la copa y nos retiramos de la pista. Tocaba despedirse. Abrazos, lágrimas, fotos y sonrisas fueron lo último que se vio en la pista Multiusos de Cáceres. Todos los equipos teníamos que volver a casa.

Algunos madrileños volvieron a casa en sus coches y otros volvimos en el bus. Pusimos la música a tope. Íbamos cantando, haciendo fotos, hablando, disfrutando de nuestros últimos momentos juntos. Hicimos una pequeña parada para beber algo y poco después llegábamos a nuestro destino, Alcorcón. Recogimos nuestras maletas, abrigos y sillas, y cada uno partió hacia su casa, pero eso sí, con una sonrisa bien grande en la cara.

El Campeonato de España Sub18 2014 ha llegado a su fin. Ahora tenemos un año entero por delante para entrenar y seguir disfrutando del deporte que nos gusta. Así mismo, recordad que ya queda menos para poder disfrutar del Campeonato del 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí