Solidaridad con África vía La Línea

0
1

La asociación Handicap Acción Solidaria con República Centroafricana pretende llevar a este país material adaptado para discapacitados recogidos por el linense de adopción Michel Moussa

europasur.es – La Asociación Handicap Asociación Solidaria con República Centroafricana actúa desde La Línea para llevar material deportivo y sillas de ruedas a un país que sufre las consecuencias de un importante conflicto armado, República Centroafricana. Michel Mousa Sanze, un antiguo jugador del equipo de baloncesto adaptado Arco Iris, que competía a nivel nacional y tenía su sede en La Línea, es el que se encarga de recoger todo el material y enviarlo a su país natal, cuya situación económica no permite el acceso de comodidades a los discapacitados.

En La Línea ha llevado a cabo su primera acción solidaria este mismo fin de semana. Ayer celebró, con la colaboración de la delegación de Deportes y los clubes de fútbol de cantera un campeonato de fútbol 7 en la ciudad deportiva linense para recaudar fondos. El dinero recogido ayer se destinará al envío de todo ese material que ha recopilado la ONG a República Centroafricana, que llenará un contenedor lleno de ilusiones para un colectivo muy necesitado en este país que se encuentra en el centro del continente negro.

«Se vive un importante conflicto armado en mi país y no se respetan los derechos humanos, y lo peor de todo es que nadie hace caso a la gente que está más necesitada», señala Michel, que invita a la ciudadanía a conocer más sobre un conflicto poco difundido en los medios. «Que busquen información de mi país en el que la gente está sufriendo mucho por este conflicto». De hecho, la pasada semana el presidente interino de República Centroafricana, Michel Djotodia, presentó su dimisión tras no haber logrado poner fin a los enfrentamientos registrados en la capital, Bangui, entre combatientes del movimiento rebelde Séléka, de confesión musulmana, y milicianos cristianos antibalaka. Djotodia llevaba tiempo resistiendo la presión internacional para dimitir por no haber podido restaurar el orden y la seguridad en su país, tras llegar al poder mediante un golpe de Estado el pasado marzo al frente del grupo rebelde Séléka, de confesión musulmana.

Ante este panorama la asociación Handicap, de la mano de Michel, lleva tres años acumulando material para que los discapacitados de su país puedan practicar deporte. «Yo jugaba en el Arco Iris y ya llevo 10 años viviendo en La Línea, me siento un linense más y el año que viene si Dios quiere tendré mi pasaporte Español. Tengo muchos amigos de la época en la que jugaba y me han ayudado mucho para conseguir estas sillas de ruedas», explica Michel, que cuenta con sillas del extinto Arco Iris y de otros equipos para enviar a su país natal.

De esta manera el responsable de la ONG agradece toda la ayuda que ha recibido para que se pueda hacer posible el envío de todo ese material. » La delegación de Deportes, todos los equipos de fútbol base de la ciudad y muchas empresas se han implicado para poder ayudarnos y que los jóvenes discapacitados de África puedan practicar deporte a pesar de las malas condiciones en las que están viviendo por ese conflicto. Muchos sólo luchan cada día para poder comer y beber para segur viviendo», destaca Michel Mousa, que también colabora a través de la concienciación y el tipo de preparación para equipos de baloncesto adaptado después de su amplia carrera en equipos de este deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí