A pesar del resultado, e equipo local mostró una gran intensidad durante todo el partido
Liga de baloncesto en silla de ruedas
Primera División (Grupo Norte)
7º Jornada
Saiatu Bilbao BSR 23 – Abeconsa Basketmi Ferrol 66
Parciales: 2-22; 9-14; 6-20; 6-10
Saiatu Bilbao BSR. El Saiatu Bilbao BSR cayó claramente derrotado en el choque celebrado en el Polideportivo de Txurdinaga este domingo a las 12 horas. Los gallegos se mostraron muy superiores en un choque que dominaron claramente desde el salto inicial.
El Basketmi marcó un fuerte ritmo durante todo el encuentro. Las recuperaciones de balón eran culminadas con rápidos contraataques en donde se sucedieron las situaciones de dos contra uno y tres contra uno. Los hombres más experimentados del equipo ferrolano pudieron con la bisoñez de un Saiatu que no bajó los brazos en ningún momento.
El partido empezó con un Basketmi “on fire” desde la primera defensa. El Saiatu no podía circular el balón con fluidez. Los ataques locales acababan con pérdidas que provocaban fulgurantes contraataques resueltos fácilmente por los ferrolanos que tuvieron a Romero como su mejor jugador ofensivo (26 puntos).
Rubén Vázquez no pudo capear el vendaval. Las canastas se sucedían una tras otra en el aro local. El primer cuarto se cerró con un elocuente 2-22 que dejaba bien a las claras las diferencias entre ambos equipos. Con el partido ya prácticamente decidido.
Desde el banquillo local se lanzó la consigna de elevar el nivel de juego en los siguientes cuartos. Los jugadores del Saiatu salieron mucho más concentrados en el segundo acto. Capitaneados por Ariel y Olí en ataque los locales al menos consiguieron frenar la sangría de puntos del primer cuarto. El segundo acto se cerró con un meritorio 9-14. El equipo había transmitido muchas mejores sensaciones en esta fase del partido.
Al descanso la diferencia era de 25 puntos (11-36). El encuentro ya estaba más que decidido. Rubén repartió generosamente minutos entre todos los integrantes de la plantilla.
En el tercer acto la veteranía de los visitantes volvió a imponerse con claridad en el partido. Con las ideas muy claras, la superioridad física del Basketmi se reflejó nuevamente en un marcador que fue ensanchando la diferencia hasta casi los 40 puntos (17-56).
El dato más positivo del partido fue la actitud de ambos equipos sobre la cancha. Lejos de dejarse llevar los visitantes siguieron exprimiéndose a tope. Mientras, el Saiatu no bajó los brazos en ningún momento mostrando una generosa actitud digna de elogio. Todos los que saltaron a la pista se dejaron la piel en cada acción consciente de que el resultado iba a ser concluyente.
El partido se cerró con un marcador final de 23-66. Los dos equipos se despidieron en medio de una gran ovación del público congregado en las gradas. Hay que seguir adelante. Aprendiendo. A pesar de las derrotas. Os mantendremos informados. Como siempre.