El Sant Nicolau se impone en Hospitalet en el primer partido del año de la liga nacional

0
0

Liga de baloncesto en silla de ruedas
Primera División (Grupo Este)
7ºJornada
CE Sant Nicolau 54 – Fundación Grupo Sifu CB Hospitalet 29
Parciales: 14-12; 10-7; 15-4; 15-6

Fotografía del encuentro
Fotografía del encuentro

CE Sant NicolauA cualquier ciudadano de Sabadell que se pasea por la calle Jardín mañana de domingo siempre le llama la atención el mismo: el sonido del pabellón San Nicolás, que a pesar de ser subterráneo exterioriza su aroma de baloncesto a pie de calle. Hacía varias semanas que la Liga Nacional de baloncesto en silla de ruedas (BCR) no se disputaba por vacaciones navideñas, pero el equipo consiguió vencer al Hospi por 25 puntos de diferencia.

El partido, correspondiente a la jornada 7, se presentaba difícil para los jugadores de Óscar Trigo debido a las 4 bajas de larga duración con que cuenta el técnico local, que le obligaron a jugar el partido con únicamente un jugador en el banquillo. Si a esto le añadimos la poca edad y la falta de experiencia de la mayoría de sus jugadores (13, 15, 16, 17, 24 y 42 años) y el hecho de enfrentarse a un equipo completamente senior, el reto era considerable.

Los primeros minutos fueron claramente de dominio visitante. El Hospitalet estuvo fino y el San Nicolás comenzó muy poco acertado en ataque y muy permisivo en defensa. La situación obligó a Óscar Trigo a pedir tiempo muerto, con 2-6 en el marcador, para intentar solucionar los muchos errores de los suyos.

Después de la parada, el acierto ofensivo local mejoró notablemente y los grana consiguieron empatar el partido a 10, obligando a Martínez, el entrenador del SIFU, a parar el partido. Los contragolpes del San Nicolás comenzaron a funcionar y, justo antes de finalizar el primer cuarto, se adelantó por primera vez en el marcador (14-12).

Durante el segundo cuarto el partido estuvo muy igualado. Los visitantes basaban su juego en pases en profundidad para Jordi Diente, que fue el más peligroso de ellos en el inicio de partido. Por su parte, los locales se apoyaban en Paco Ordoño a nivel ofensivo, pero intentaban circular el balón con rapidez y hacer diagonales para crear jugadas. Esto les permitió distanciarse en el marcador (20-17).

A partir de ahí comenzó el recital Paz Omedes. El dorsal 16 grana estuvo omnipresente, enorme en el rebote y con la muñeca muy fino en ataque. Se llegó al descanso con 24-19 en el marcador y con un gran trabajo defensivo del San Nicolás, que recuperaba la pelota en campo rival cada vez que la perdía, y un Hospitalet muy poco concentrado en ataque.

En la reanudación, los sabadellenses siguieron con su vendaval táctico y se distanciaron más en el marcador (34-21). La intensidad del partido bajó notablemente debido al cansancio de los jugadores, y el resultado no varió mucho más en este cuarto. L’Hospitalet no supo aprovechar el cansancio de su rival y mostró una gran falta de atención, ya que agotó la posesión en varias ocasiones sin tirar a canasta. Con 39-23 se llegó al final del tercer cuarto.

En el último periodo el ritmo del partido volvió a subir, y los locales mejoraron mucho en todas las facetas del juego. Muy buenas triangulaciones en ataque y muy pocos errores en defensa para situar el 47-23 en el marcador. Después de anotar 22 puntos, cogió 17 rebotes y obtener una valoración global de 26 que lo hizo ser el mejor jugador del partido, Pau Omedes hizo la quinta falta y se sentó en el banquillo. También fue expulsado el ’10 ‘visitante, Driss El Ghaib. El partido terminó 54-29.

Con este resultado, el San Nicolás suma 4 victorias y 3 derrotas esta temporada (11 puntos). Gracias a la derrota del FC Barcelona contra el líder (Juventud), que sitúa Barça, Rangers y San Nicolás con 11 puntos, los sabadellenses pueden seguir luchando para participar en la segunda fase de la competición. Por su parte, el SIFU CB L’Hospitalet se mantiene en quinta posición con una victoria y seis derrotas (8 puntos).

La próxima semana el San Nicolás vuelve a jugar en casa, esta vez contra el Barça en un partido importantísimo para el futuro de ambos equipos en la competición. Hospitalet jugará en casa contra el CB Rangers de Valencia.

(Crónica Realizada por Rubén Moreno @ rumoq18 )

RESULTADO: 54-29

PARCIALES: 14-12, 10-7, 15-4, 15-6

JUGADORES CE Sant Nicolau Y ANOTACIONES:

Carlos Molina (5), Oscar Onrubia (2), Raúl Ortiz (9), Paco Ordoño (16), David Jofre y Paz Omedes (22).

JUGADORES SIFU CB L’HOSPITALET Y ANOTACIONES

Daniel Martínez (4), Sergio Hernández, Jordi Diente (4), Juan Guerrero (8), Driss El Ghaib (11), Jorge Torres (2), Enrique Rojas y Guillem Adalid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí