Las personas con discapacidad pueden disfrutar del esquí adaptado gracias a la Fundación También

0
0

Ofrece cursos de iniciación y tecnificación, con todo el material adaptado necesario y los profesores más cualificados.

  • Un alumno de la fundación esquía con la ayuda de un monitor
    Un alumno de la fundación esquía con la ayuda de un monitor

    Se llevan a cabo en estaciones adaptadas como Sierra Nevada y La Pinilla.

  • Cetursa Sierra Nevada, El Corte Inglés,  Fundación ACS y Smurfit Kappa renuevan su compromiso con la discapacidad apoyando estas actividades. 

Fundación También. Arranca la temporada más blanca de la Fundación También con oportunidades para todos. Porque son ya catorce los años que esta entidad lleva acercando el esquí adaptado a las personas con cualquier tipo de discapacidad. Una actividad que cada temporada aumenta su demanda, ya que además de permitir disfrutar de los beneficios del deporte proporciona una gran sensación de libertad y se vive de manera inclusiva, junto a familiares y amigos.

Años de experiencia donde no hay lugar a la improvisación y todo está pensado al milímetro para que toda persona con cualquier tipo de discapacidad, niños y mayores, puedan conocer el deporte blanco. Para ello cada año pone en marcha cursos de iniciación y de tecnificación que se realizan los domingos, en fin de semana o en cinco días y que tienen lugar en estaciones adaptadas como la granadina Sierra Nevada y La Pinilla (Segovia). La Fundación También cuenta con todo el material adaptado para que nadie se pierda este magnífico deporte. Aprender de la forma más segura y divertida resulta fácil, ya que cada día se imparten tres horas de clases particulares, dirigidas por los profesores más cualificados.

Una fantástica oportunidad para las personas con movilidad reducida, pero sobre todo para los más pequeños, que disfrutan de lo lindo en cada una de estas salidas. La posibilidad de hacer cursos de fin de semana y de subir a la segoviana estación de La Pinilla todos los domingos de la temporada es una opción de ocio y deporte para aquellos que cuentan con menos tiempo y, en especial, para las familias. Pero para aquellos que disponen de unos cuantos días, nada como los cursos de iniciación o perfeccionamiento en Sierra Nevada.

Un acercamiento al esquí adaptado es posible gracias al apoyo de Cetursa Sierra Nevada, El Corte Inglés, Fundación ACS y Smurfit Kappa y que ayudan a la Fundación También a subvencionar estas actividades convirtiendo el esquí adaptado en un deporte accesible para muchas familias sin recursos.

Cualquier persona con discapacidad que quiera disfrutar del deporte, la competición, la inclusión, la superación, el esfuerzo, la diversión y el reto… encontrará en estos cursos la mejor receta. Consulta el calendario en la página web tambien.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí