Óscar Espallargas logra un magnífico segundo puesto en la Copa de Europa de Esquí Alpino Paralímpico

0
1

Se ha celebrado el 24 de enero en La Molina (Gerona)

  • El esquiador español Óscar Espallargas durante una prueba de este fin de semana
    El esquiador español Óscar Espallargas durante una prueba de este fin de semana

    Además, el madrileño Diego Guerrero consiguió ser tercero entre los deportistas con discapacidad visual

SERVIMEDIA.  El esquiador español con discapacidad física Óscar Espallargas ha conseguido un gran segundo puesto en la tercera prueba de la Copa de Europa de Esquí Alpino Paralímpico de la temporada, que se ha celebrado este viernes 24 de enero en las pistas de La Molina (Gerona). Además, el madrileño con discapacidad visual Diego Guerrero ha logrado finalizar en la tercera posición.

Espallargas consiguió el mejor resultado español en esta prueba de la Copa de Europa al finalizar en la segunda plaza del eslalon gigante con un tiempo de 1’40”19. El aragonés se quedó a tan solo un segundo y 65 centésimas del croata Dino Sokolovic, vencedor de la única prueba disputada en Gerona tras la suspensión del eslalon previsto para la segunda y última jornada de competición.

Además, también logró un gran resultado el madrileño Diego Guerrero, que compitió junto al guía Alfonso Rodríguez y que terminó en la tercera posición en este eslalon gigante, con un tiempo final de 1’39”41. Guerrero rebasó la línea de meta a 3”72 del austriaco Christian Hesch y del polaco Maciej Krezel, que completaron las dos mangas del trazado con el mismo crono (1’35”69).

Por otro lado, el catalán Roger-Ignasi Puig, esquiador con discapacidad física que compite de pie, no consiguió acabar entre las primeras posiciones y hubo de conformarse con el undécimo mejor tiempo, 1’45”07.

Las participantes españolas en esta edición de la Copa de Europa, la balear Úrsula Pueyo y la catalana Ana María Selvi, no consiguieron sumar puntos ya que la organización decidió anular los resultados debido al escaso número de esquiadoras que completaron las dos mangas previstas.

Las pistas de La Molina también han acogido esta semana, los días 22 y 23 de enero, la sexta IPCAS Race de la temporada. Los mejores resultados de los componentes del equipo español los lograron Úrsula Pueyo y Ana María Selvi, que consiguieron imponerse en las dos pruebas celebradas en las pistas gerundenses (un eslalon y un eslalon gigante).

También brillaron en esta IPCAS Race Bárbara Pérez y Nathalie Carpanedo, Pueyo, que fueron segundas en la prueba de eslalon y terceras en la de eslalon gigante.

Además, Óscar Espallargas terminó cuarto en el eslalon, prueba en la que el catalán Albert Garriga fue décimo, y tercero en la del eslalon gigante entre los esquiadores que compiten en silla; Diego Guerrero fue tercero en el eslalon, pero no pudo finalizar el eslalon gigante; y, finalmente, Roger-Ignasi Puig consiguió la novena plaza en el eslalon, pero fue descalificado en el eslalon gigante.

Las pruebas de la Copa de Europa se trasladarán en su próxima cita hasta la ciudad italiana de Piancavallo, los días 9 y 10 de febrero. Y, finalmente, la competición concluirá en Abtenau (Austria), en unas pruebas finales que tendrán lugar entre el 12 y el 15 de febrero.

Antes de llegar al evento deportivo más importante del mundo del esquí alpino paralímpico de la temporada, los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014, que se celebrarán en esta ciudad rusa entre el 5 y el 16 de marzo, se disputarán también las últimas pruebas de la Copa del Mundo.

El próximo lunes comenzará la sexta prueba de esta campaña, que se celebrará en la ciudad francesa de Tignes y que se prolongará hasta el viernes 31 de enero. Entre el 3 y el 6 de febrero, tendrá lugar la penúltima cita, en las pistas suizas de Saint Moritz. Y, por último, la población italiana de Tarvisio acogerá las pruebas finales de la Copa del Mundo, entre el 24 y el 27 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí