El Getafe estará en la Copa del Rey

0
1

El equipo madrileño se impuso al Servigest y aprovechó la ayuda del Fundosa que derrotó al Mideba Extremadura 

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
10ºJornada
Getafe BSR 89 – Servigest Burgos 54
Parciales: 24-12; 24-11; 20-14; 21-17

Imagen del partido entre el Getafe y el Bilbao BSR
Imagen del partido entre el Getafe y el Bilbao BSR

Getafe BSRÚltimo partido de liga de la primera fase del grupo 1, donde Getafe se enfrentó a Servigest Burgos, consiguiendo una victoria que le permite disputar la Copa del rey a celebrar en Málaga, en el mes de abril los días 5 y 6.

Un partido, que se rompió en los últimos minutos del primer cuarto, cuando los locales consiguieron una ventaja de 12 puntos al final del mismo. Con el marcador en positivo, el equipo getafense terminó de cerrar la victoria en el segundo cuarto, llegando al descanso con 25 puntos de diferencia en el marcador (48 – 23)

Con la victoria en sus manos, lo verdaderamente importante, para los locales, se estaba disputando en Madrid, donde Fundosa ONCE debía alzarse con el triunfo ante Mideba Badajoz, para que Getafe pudiese cerrar una primera fase de la liga con el billete para su clasificación para la Copa del Rey. Al final de la jornada, se cumplieron los pronósticos, y con la derrota de Badajoz y el triunfo de los bermellones, por cuarta vez consecutiva los del sur de la Comunidad de Madrid, disputarán la Copa del Rey, donde han obtenido un tercer puesto (2011) y subcampeonato (2012) en las 5 ediciones disputadas.

La tripleta anotadora del partido fue la compuesta por Philipp (20 puntos) Morteza (21 puntos)  y Bandura (29 puntos) perfectamente acompañados del resto de los jugadores bermellones, cerraron la primera fase de la liga regular, con una contundente victoria. Es de observar los altos porcentajes de de efectividad de Vicky, Fran y Morteza en tiros de 2 (66,7%) y Philipp con un 81,8%.

Ahora a preparar la segunda fase, grupo por el título, que se iniciará en Getafe ante Valladolid el próximo día 9 de febrero a las 18:30 horas. Segunda fase, que según los planes de la temporada, debe servir para mejorar el 5º puesto conseguido en la temporada anterior, pero sobre todo preparar en forma adecuada la Copa del Rey y especialmente la Final de la Copa de Europa de Clubes “André Vergauwen” 2ª competición europea, que se disputará en Getafe entre los día 24 y 27 de abril. Competición europea donde los getafenses han conseguido, hasta el momento, en las 2 ediciones que han disputado un tercero (2012) y un cuarto puesto.(2013) esperando que al celebrarse en Getafe, apoyados por su público, puedan mejorar la clasificación obtenida hasta el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí