Portugalete se vuelca con el BSR

0
2

Liga de baloncesto en silla de ruedas
Primera División (Grupo Norte)
9ºJornada
Fundación Saiatu Bilbao BSR 44 – BSR Orto Tres Cruces 60
Parciales: 4-16; 15-19; 14-16; 11-9
 

Encuentro disputado en Portugalete... (Foto: Humberto Núñez del Prado)
Encuentro disputado en Portugalete… (Foto: Humberto Núñez del Prado)

Saiatu Bilbao BSRGran jornada la vivida en Portugalete. El Club Jarrilleros celebra el XXXV Aniversario y organizó el partido con el que el Saiatu se despidió de su afición. El público llenó el graderío del Pando Aisia en una jornada que se prolongó tras el choque con la cancha llena de niños que probaron las sillas tirando a canasta y participando en un divertido slalom. Los jugadores de ambos equipos participaron en la actividad. Desde el club agradecemos enormemente el trato recibido por parte del Jarrilleros y de las autoridades locales.

Salió muy frío el Saiatu a la cancha de juego. Los zamoranos se encontraron con muy poca resistencia en los primeros minutos lo que les sirvió para romper el partido prácticamente desde el principio. Los locales perdían balones constantemente. En el minuto 5 el resultado era de 0-6. El Tres Cruces buscaba en ataque a su gran referencia, el sempiterno Madriles, que cuajó una gran actuación liderando al equipo en todo momento. El primer cuarto se cerró con un preocupante 4-16. La producción en ataque era muy pobre en parte por la falta de puntería de los bizkainos y también por la efectiva defensa visitante que provocaba numerosas pérdidas.

Con Oli como jugador más efectivo el Saiatu trató de recomponerse en el segundo cuarto. Pero los errores cara al aro se sucedían y el marcador se movía a cuentagotas. Por el contrario elTres Cruces marcaba el ritmo del partido. El balance defensivo del Saiatu no fue bueno y ello se traducía en múltiples situaciones francas de contraataque que eran aprovechadas por los zamoranos para poner tierra de por medio. En el minuto 15 el marcador ya era de 8-25. El partido parecía claramente decantado a favor del equipo visitante que se mostraba también superior en el apartado físico. Los últimos cinco minutos del periodo supusieron un bonito intercambio de canastas que elevó el nivel del espectáculo sobre la cancha. Al descanso se llegaba con un marcador de 19-35. El público disfrutaba del encuentro y premiaba el esfuerzo de ambos equipos con grandes ovaciones.

El tercer cuarto fue más igualado. El Saiatu parecía haber encontrado el camino al aro rival anotando con mayor fluidez. Ariel, Iván y Gorka secundaban el trabajo de Oli en ataque. La mejoría de los locales se traducía en que el Tres Cruces no pudiera ampliar la renta en el electrónico. La máxima renta de los visitantes fue de 20 puntos poco antes de cerrarse el tercer acto.

En el último periodo Rubén movió el banquillo y sacó a todos los jugadores presentes en la convocatoria. La respuesta de la plantilla fue excelente realizando un gran trabajo colectivo que se tradujo en un parcial final favorable de 11-9. El partido se cerró con un marcador final de 44-6 en medio de una exquisita deportividad por parte de ambos equipos.

El Saiatu tuvo que remar contra corriente durante todo el partido debido a su mala actuación en los primeros minutos del choque. Hubo fases del partido en donde los de Vázquez mostraron su evolución y desplegaron un juego dinámico y efectivo. Hay que seguir mejorando y puliendo los detalles que hacen que el equipo sufra “pájaras” importantes durante algunas fases de los encuentros. Pero en el otro lado de la balanza hay que valorar el gran salto hacia adelante dado por toda la plantilla a lo largo de la temporada. El equipo se despedirá de la Liga el próximo fin de semana en el derby que le enfrentará al Salto Bera Bera. Os mantendremos informados. Como siempre.

Ficha técnica del partido

SAIATU: Diego(2) , Iván (4), Oli (19), Ariel (12) Gorka (6) , Patxi (5) , Jagoba, Asier, Kerman, Xabier, Jon, Salem

ORTO TRES CRUCES: Mielgo, Matilla, Alvarez (2), Martín. P. (8), Martín J. (13), Rosón, Madriles (25), García (12)

PARCIALES: 4-16, 15-19, 14-16, 11-9

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí