El museo itinerante del deporte extremeño recorre la provincia de Badajoz

0
0

MIDEBA – El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha inaugurado el museo itinerante del deporte extremeño, posible gracias al trabajo de la Dirección General de Deportes, la Fundación Jóvenes y Deporte y la Colección José Luis Vela. Pedrera ha destacado la importancia de recoger todo este material en una exposición para poder mostrar el “gran nivel del deporte regional”, que en los últimos años está creciendo a pasos agigantados.

El director general ha recordado el crecimiento del deporte extremeño a través de una importante inversión para la construcción y mejora de instalaciones deportivas de municipios de todos los rincones de Extremadura. Del mismo modo, ha subrayado el “histórico” 2013 para el deporte de la región en el que se han conseguido 342 medallas a nivel nacional e internacional.

La inauguración fue en el Colegio El Tomillar de Badajoz, con la presencia tanto del responsable de Deportes del ejecutivo extremeño como del alcalde de la ciudad, Francisco Fragoso, recorrerá los centros educativos de la región mostrando material deportivo de importantes deportistas extremeños.

La muestra cuenta principalmente con camisetas firmadas de los deportistas extremeños que han disputado unos Juegos Olímpicos, desde la chaqueta que lució en la inauguración de los juegos de Roma 1960 el remero emeritense José Antonio Sahuquillo, pasando por las distintas etapas hasta llegar a los oros olímpicos de Juan Carlos Holgado en tiro con arco en Barcelona 92, siguiendo el recorrido que finaliza en Conchi Bellorín, Javier Cienfuegos y Álvaro Martín Uriol, olímpicos en Londres 2012. Además de estas se puede ver una del Mideba Extremadura que data del año 1982 en los orígenes del club pacense. Otra de las destacadas es la correspondiente a la madrina del club, Nuria Cabanillas, correspondiente a su participación en gimnasia rítmica en Atlanta 96.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí