El Mideba apunta a la parte alta de la clasificación tras ganar en Valladolid

0
0

El partido fue dominado por los extremeños, que debieron emplearse en el último cuarto por las expulsiones de Calderón y Eusebio

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo Título)
2ºJornada
Fundación Grupo Norte 69 – Mideba Extremadura 78
Parciales: 15-16; 16-20; 13-26; 25-16

Fotografía del partido . Fundación Grupo Norte
Fotografía del partido . Fundación Grupo Norte

Mideba ExtremaduraEl Mideba viaja el mismo día hasta Valladolid para enfrentarse a un Fundación Grupo Norte que como va siendo habitual en las últimas temporadas se encuentra en la parte alta de la tabla. En esta ocasión con pocos efectivos por diversas causas, los extremeños no se fían y saben de lo peligroso de este equipo en su casa. Por ello el Mideba quería estar concentrado y buscar una victoria que les de tranquilidad en la parte alta de la tabla.

En los primeros minutos del encuentro el Mideba se hace con el control del marcador llevando la iniciativa en el mismo, gracias a los rebotes defensivos principalmente. Pero el Fundación responde con buenas acciones defensivas, que le colocan a la mitad del periodo a solo un punto (8-9). La igualdad se impone con ocasiones y puntos para ambas escuadras. Brigde anota para poner el 15-16 a solo 40 segundos del final del periodo con el que se concluirá el mismo.

El segundo cuarto con Zavala sobre la pista para los extremeños, la igualdad parece no romperse. López para el Fundación toma la iniciativa de su equipo con varias anotaciones consecutivas. El juego cobra intensidad gracias a jugadas rápidas, cuando el Mideba solicita tiempo muerto y los locales cambian a López y Pérez por Prieto y Robles. El Mideba se muestra fallón de cara al aro lo que no le permite aumentar la escasa diferencia que mantiene desde los primeros minutos llegando al descanso 31 – 36.

Se reanuda el encuentro con un Mideba muy combativo consiguiendo la mayor renta hasta el momento 10 puntos (34-44 min. 07:39). Fundación consigue un parcial de 4-0, que les vuelve a meter en el partido. Con el 40 – 50 en el min. 03:55 los vallisoletanos solicitan tiempo muerto. El Mideba parece jugar más cómodo con los minutos, mientras mantiene la diferencia en el luminoso. Se llega al último tiempo 44-62.

El Mideba sigue trabajando y haciendo frente a los ataques locales, siguiendo con el marcador a favor gracias a los aciertos en sus ocasiones, aunque los rebotes defensivos sobre todo de Cano, también ayuda. Tras serles señalada la quita personal a Eusebio y Calderón salta a pista Bartolo. Valladolid acorta la distancia en el marcador a solo 10 puntos con solo dos minutos para el final.

El Mideba apunta a la parte alta de la clasificación tras una victoria muy trabajada sobre todo en el último cuarto, después de las explosiones de Eusebio y Calderón, y que dominó desde los primeros lances. Sin duda el trabajo en equipo desplegado por los extremeños está dando frutos, ahora toca seguir trabajando para continuar en esa línea.

Ficha técnica del partido

Fundación Grupo Norte (69): Pérez Caballero (-), López (4), Prieto (21), Robles (2), Ruiz (8), Highcook (20), Brigde (14), Pérez (-)

Mideba Extremadura (78): José M. Conde (-), Albert Esteche (19), José Cano (19), Hugo Lourenço (8), José M. Calderón (4), cinco inicial; Deme González (-), Eusebio Fernández (8), Paco Romero (-), Lauri Penis (-), Pedro Bartolo (1), Salvador Zabala (19).

Marcador por cuartos: 15-16; 16-20; 13-26; 25-16

Árbitros: Varela y Tejido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí