El CAI no se deja sorprender

0
0

Mantuvo el partido bajo control a pesar del empuje y la garra local. La segunda parte fue burgalesa, pero CAI mantuvo la calma y prácticamente se asegura un año más en la máxima categoría.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo Permanencia)
3ª Jornada
Servigest Burgos 45 – CAI Deporte Adaptado Zaragoza 56
Parciales: 6-15; 13-21; 10-10; 16-10

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Servigest Burgos. El CAI Zaragoza hizo los deberes y, con la victoria este sábado en el Talamillo, se asegura, salvo sorpresa mayúscula, la permanencia en la División de Honor la próxima temporada. Servigest, por el contrario, lo tiene muy difícil con esta derrota para conseguir ese objetivo, aunque las posibilidades matemáticas todavía existen, y seguro que los chicos de César Huarte se van a dejar la piel en el intento.

Comenzó el equipo local con un cinco inédito hasta ahora en la liga, buscando sorprender a los aragoneses. Y los primeros minutos fueron muy esperanzadores, con una defensa muy ajustada que no permitía anotar con la fluidez habitual a los visitantes. Servigest se veía penalizado por su falta de acierto en el tiro a canasta, su principal talón de Aquiles a lo largo de la temporada, y no conseguía hacerse con el mando en el marcador, que en el minuto siete mostraba un igualado 6 a 7. Y ahí CAI pega su primer tirón y, en cinco minutos, Servigest recibe un parcial de 0 a 10, marcando unas diferencias con las que los visitantes jugaron cómodamente a lo largo de todo el encuentro. Durante unos minutos se intercambian canastas e, incluso, se observan atisbos de remontada, pero CAI gestiona mejor los tres últimos minutos de la primera parte y vuelve a marcar diferencias (19 a 36).

Los locales no bajaron los brazos, y volvieron a subir la intensidad de su defensa, consiguiendo bajar de los diez puntos de diferencia en el minuto veintiséis, llevando la esperanza a las gradas del Talamillo. Pero fue un espejismo, los locales no pudieron mantener ese ritmo y, en un suspiro, los aragoneses volvieron a recuperar la renta. A pesar de eso, Servigest no se desanimó ni bajó los brazos, mantuvo su empuje y fue capaz de ganar el parcial de la segunda parte y acercarse hasta el 45 a 56 final.

Ahora Servigest, sabiendo que ya no depende de sí mismo y que tiene muy difícil la salvación, viajará a Málaga el próximo sábado sabiendo que una victoria le daría una mínima posibilidad. Manteniendo la línea de este partido seguro que tendrá sus opciones.

Ficha técnica del partido

SERVIGEST BURGOS        45:

Manu (8), Angel (2), Dani (-), Jorge (20), Marcio (3) –cinco inicial- Gavira (6),  Helder (4), Barreda (-), Cruz (-), Alvaro (2),  y Sopeña (-).

CAI ZARAGOZA                  56:

Torfi (15), Hernández (18), Maldonado (5), Anaya (4), Tejada (6) –cinco inicial- Escuder (-), Fuentes (-), Vargas (8), De Horta (-) y Saz  (-)

Parciales: 6-15; 19-36 (13-21); 29-46 (10-10); 45-56 (16-10)

Árbitros: Sres. Ranera  e Izquierdo. Señalaron 18 faltas a los locales y 15 a los visitantes. Sin eliminados.

Incidencias: Partido jugado en el Polideportivo José Luis Talamillo ante unos 250 espectadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí