Rafa Botello, cuarto en Lisboa

0
31
Momento de la salida de la Media Maratón de Lisboa
Momento de la salida de la Media Maratón de Lisboa

Por Rafa Botello

Esta mañana he disputado en Lisboa la Media Maraton mas importante del Mundo.

Un cartel de lujo y un clima perfecto para conseguir una gran marca todos los participantes.

Salida a las 10:27 y como viene siendo habitual como si fuera unos 100 metros! El suizo Marcel tirando fuerte y dejando un grupo de 7 en cabeza en los primeros metros de carrera, el ingles David Weir, el japones Kota Hokinue, el suizo Marcel Hug, el frances Claude Issorat y los españoles Jordi Madera, Roger Puigbo y yo.

Al los 2 kilometros un parón que hace que se unan mas atletas en el grupo, el ingles Simon Lawson, el suizo Tobias Lostcher, el alemán Alhasane Balde… ya pasado el 10 en el giro de retorno un ataque vuelve a romper el grupo y lo deja en 8.

Un poco mas delante ya se rompe y se queda en 6, Marcel, Kota, David, Roger, Jordi y yo.

En el 14 un ataque de Marcel deja cortado a David y el resto no decide ir a por el. Al final lo decide Kota y consigue enganchar, en mi caso viendo que podía me quedo cortado detrás de Roger y ya decido quedarme a rueda.

Hasta el 17 vamos Jordi, David, Roger y yo y aquí viene lo bueno para mi y mi historia con esta carrera «risas» las dos ultimas participaciones he abandonado, una por pinchazo al inicio y otra por un golpe en la silla que hizo que mi rueda tocara el parafango.

Giro de 180 en el 17 y mi silla que ya es vieja y el amortiguador una m…. no da la curva, me subo a la cera, paro, giro rueda y otra vez arrancar. Miro adelante y veo como mis tres rivales a mas de 100 metros y aquí termina todo.

Ellos relevando y yo solo, hubiera hecho lo mismo ya que siempre es bueno ser el primer español.

A pesar de perder una opción de luchar por podium estoy muy contento! No todo los días se va con el mejor del mundo a falta de 4 kilometros y encima hice marca personal con 44:33.

ALGUNA EMPRESA QUE QUIERA AYUDARME A COMPRAR UNA SILLA?

En las maratones estaré mejor! Mas fino y con menos agua y handbike, por favor Javi!

Enhorabuena a Kota y Marcel que fueron muy superiores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí