Los deportistas más destacados en Sochi

0
58

Petushkov, el héroe nacional con seis oros

Los deportistas más destacados en SochiMARCA – A sus 36 años, Roman Petushkov se ha proclamado campeón seis veces entre pruebas de esquí de fondo y biatlón. En 2006, Petushkov perdió ambas piernas en un accidente de coche y un año después ya estaba compitiendo en esquí nórdico adaptado. Ha sido el rey de estos Juegos.

Esquí alpino

Schaffelhuber, podio en todas las pruebas de esquí

La alemana, que esquía desde los cinco años, ha sido la deportista femenina más laureada de estos Juegos gracias a sus cinco oros. Schaffelhuber ha conseguido subir a lo más alto del podio en todas las pruebas de esquí alpino en categoría sentada: descenso, supergigante, supercombinada, eslalon y gigante. Empezó a esquiar porque lo hacían sus hermanos y quería ser una más. «Me dio libertad y además podía moverme en la nieve como el resto», dice.

Cuatro oros

La escalada imparable de la joven francesa Bochet

Con 19 años, la francesa llegaba a Sochi con el objetivo de revalidar los cinco oros logrados en el Mundial de 2013 y casi lo logra, pero en la primera manga del eslalon se fue al suelo. Fue la única prueba que se le resistió. Sufre una malformación en el brazo izquierdo de nacimiento. Con 15 años, la edad mínima para competir en unos Juegos, ya participó en los de Vancouver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí