Tenistas paralímpicos de Santander jugarán en el Barranquilla Open

0
41

Archivo / VANGUARDIA LIBERALvanguardia.com – Cuatro deportistas santandereanos en silla de ruedas competirán desde hoy en el Barranquilla Open, torneo que este año mejoró su categoría y pasó de Future a ser ITF grado 3, es decir que entrega más puntos a los ganadores para el escalafón internacional.

Los jugadores que defenderán la bandera de Santander serán Juan Gabriel Gómez y Alexis Cañizales, quienes estarán en el ‘second draw’, Mauricio Vega Eugenio, quien estará en el ‘main draw’ o cuadro principal, y Juan Sebastián Gutiérrez Chona, que además de ser el gran favorito en el torneo juvenil, esperaba que ayer en la noche, durante el sorteo, le entregaran una tarjeta de invitación para estar en el cuadro principal.

“En el certamen compiten tenistas de Ecuador, Chile, Perú, Venezuela y Colombia, y nuestros tenistas siempre han tenido buena figuración, por lo que esperamos traernos algún título”, dijo William Leguizamón, entrenador de los tenistas santandereanos.

Cañizales viene de ser subcampeón en el ‘second draw’ de un torneo en Cali; mientras que Vega, quien está concentrado con la selección Colombia, fue semifinalista de este torneo el año pasado en sencillos y subcampeón en dobles.

El certamen repartirá diez mil dólares en premios y 120 puntos a los campeones. Al cierre de este edición se definía la programación que irá desde hoy hasta el próximo domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí