Argentina vuelve a ganar en el básquetbol y da un gran paso a la final

0
0

Parasuramericano.Santiago2014.cl/ En un apretado partido, los “albicelestes” superaron 59-46 a Colombia en el inicio de la tercera fecha del básquetbol paralímpico masculino, disputada en el Polideportivo del Estadio Nacional. De esta manera, dieron un gran paso hacia la final por la medalla de oro, pues suman tres triunfos.

Uno de los mejores partidos del torneo fue el que protagonizaron Argentina y Colombia, donde ambos equipos no se dieron tregua y solo sobre el final del encuentro, los albicelestes pudieron sacar una ventaja que les dio la victoria. Fue un 59-46 que los acerca a la final por la presea dorada.

Los albicelestes concretaron mejor sus opciones y sacaron ventajas en los primeros dos cuartos, aprovechando la buena defensa. Así, se fueron 26-20 al descanso. En el segundo lapso los colombianos salieron a descontar el marcador y, a partir de un buen ataque de Rodney Hawkins (finalizó con 17 puntos) logró igualar las cosas en 28. Pero hacia el final del tercer cuarto, aparecieron las figuras de Adolfo Berdun y Cristián Gómez, que ayudaron a Argentina a terminar el periodo 40-32 arriba.

El duelo era cerrado, pero el quinteto argentino fue más certero y, gracias a un triple de Berdun, quedando tres minutos por jugar, estiró las diferencias a 52-41, algo inalcanzable para el cuadro colombiano. Al final, Argentina culminó imponiéndose 59-46.

“Fue un partido difícil, los colombianos juegan muy bien, pero fuimos inteligentes para anular a sus jugadores clave”, dijo Berdun, que terminó con 16 puntos. El jugador de 32 años también se mostró feliz de haber logrado la meta que venían a buscar a estos Juegos Parasuramericanos: “El objetivo principal lo acabamos de cumplir, que es el pase para ir a Toronto 2015”.

Sobre sus opciones de medalla, el deportista que lleva 11 temporadas en Europa y actualmente juega en el club Santa Lucía, de Italia, indicó que “ahora podemos soñar con las medallas, pero tenemos un gran rival por delante, como Brasil. Pero estamos para buscar la medalla de oro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí