Atletismo: Argentina brilló en los lanzamientos

0
0

Parasuramericanos/En la primera jornada del atletismo de los Juegos Parasuramericanos, los “albicelestes” Debora Molin, Sergio Paz y Leandro Ricci lograron colgarse la presea dorada.

Ya se dio comienzo a los primeros Juegos Parasuramericanos Santiago 2014 y este jueves el Atletismo se tomó el Coliseo Central del Estadio Nacional en Ñuñoa, donde brillaron Argentina y Brasil en el lanzamiento de disco y salto largo respectivamente.

La argentina Debora Molina, en la clase F11, fue la primera en colgarse la presea dorada tras lograr 23,54 metros en la disciplina de lanzamiento de disco femenino. A ella la siguieron su compatriota Mariela Almada, que alcanzó los 36,16 metros, pero en la categoría F12, y la representante de Colombia, Daysi Tineo, con 22,48 metros.

Tras la obtención del oro parasuramericano, la argentina señaló que “me siento rara, pero feliz con la obtención de la medalla porque es la primera vez en otro país”.

Luego fue el turno de los hombres para competir en el disco en la categoría F11/12, donde brilló el argentino Sergio Paz, que con 35,91 metros logró quedarse con el oro. El colombiano Edwin Rodríguez obtuvo la plata luego de lanzar 35,87 metros y el “albiceleste” Sebastián Baldassari se quedó con el bronce al marcar 35,30 metros.

Para Paz, el oro fue espectacular pese a que apuntaba por una mejor marca. “Era lo que quería, una medalla de oro por los parasuramericanos”, señaló. Además se refirió a la organización de los primeros juegos en la historia, comentando que “los juegos son buenísimos y competitivos. Son espectaculares”, sentenció.

Por el lanzamiento de disco en la clase F37/38, el argentino Leandro Ricci logró una distancia de 41,46 metros, lo que alcanzó para que se colgara el oro. El brasileño Joao Teixeira logró la plata y el “albiceleste” Hugo Lemus el bronce luego de marcar 38,1 y 36,3 metros respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí