Séptimos Juegos Catalanes de Deporte Adaptado

0
1

Esport Adapt/ Una representación de la FCEDF encabezada por su presidente José Giménez hizo entrega al alcalde de Cervera, Ramón Royes, y el concejal de Deportes, Jaime Cascasona, la acreditación de ciudad anfitriona de los VII Juegos Catalanes que tendrán lugar en esta localidad entre los días 24 y 25 de mayo.

El alcalde de Cervera , Ramon Royes , ha afirmado que es un orgullo para Cervera acoger estos Juegos Catalanes , ya la vez , un reconocimiento a la buena actitud de la ciudad hacia las personas con discapacidad .

Por su parte, el presidente de la FCEDF , Josep Giménez , recalcó el interés de la entidad que los Juegos se celebren en Cervera por la sensibilidad que muestra continuamente la ciudad con el colectivo de personas con discapacidad . Ha destacado la tradición del torneo de baloncesto en silla de ruedas y la gran cantidad de aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida .

Cervera acogerá , los días 24 y 25 de mayo , el gran evento del deporte adaptado en Cataluña , con un total de nueve disciplinas deportivas y actividades de promoción y difusión en las escuelas.

Los deportes presentes serán el baloncesto en silla de ruedas , baile deportivo , hockey en silla de ruedas eléctrica , natación , petanca , powerlifting , quadrugbi , tenis en silla de ruedas , fútbol y voleibol . Se llevarán a cabo en las instalaciones deportivas de la ciudad ( pabellones , piscina , campo de fútbol , pista de petanca junto a la piscina y pistas de tenis del Mas Duran) .

Las actividades de promoción se llevarán a cabo en la avenida del Deporte, donde todas las personas asistentes podrán realizar pruebas prácticas de diferentes disciplinas deportivas de la mano de técnicos de la Federación . Estas actividades se harán el sábado 24 , de 10.30 a 13.30 y de 16 a 20 horas , y domingo 25 , de 10.30 a 13 horas .

También se hará una jornada de deporte adaptado a las escuelas con el fin de crear , entre los más jóvenes , conciencia y comprensión hacia las personas con discapacidad .

Los Juegos Catalanes llegan este año a su séptima edición . Hasta el momento, los han acogido las ciudades de Barberá del Vallés (2008 ) , Cambrils (2009 ) , Girona (2010 ) , Lleida (2011 ) , Santpedor ( 2012) y Playa de Aro (2013 ) .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí