Venezuela derrota a Uruguay y logra su primera victoria del torneo

0
0

Parasuramericano.Santiago2014.cl/ El equipo venezolano de básquetbol paralímpico consiguió su primer triunfo tras vencer a su similar uruguayo por 77-46. Así, mantienen viva su esperanza de entrar a la pelea por las medallas.

El quinteto de Venezuela sumó su primera victoria en los I Juegos Parasuramericanos Santiago 2014 después de derrotar a Uruguay por 77-46, en un duelo llevado a cabo en el Polideportivo del Estadio Nacional.

Los venezolanos se hicieron fuertes en la obtención de rebotes, sobre todo en la parte ofensiva, donde varias veces dispusieron de dos o tres intentos para encestar. Así, comenzaron dominando las acciones y de inmediato consiguieron sacar ventaja en el marcador, culminando 24-8 el primer cuarto. Al principio del segundo periodo, los charrúas insinuaron una recuperación, pero la fortaleza venezolana en la pintura fue la que primó y terminaron 38-20 el primer lapso.

En la segunda mitad, el cuadro llanero siguió mostrando su superioridad y, a través de los aportes de Nelson Solorzano (21 puntos y 13 rebotes) y Felipe Aracort (28 unidades y 16 tableros), lograron una contundente victoria por 77-46, que aún les da esperanzas de meterse entre los cuatro mejores y luchar por un bronce, pues sumaron su primer triunfo en la competición.

“Veníamos con la presión porque habíamos perdido los dos primeros encuentros, debido a que no tuvimos una buena preparación y pudimos ganar bien”, señaló Solorzano, quien a sus 24 años juega en el club Halcones de Cúcuta, en Colombia.

Además, una de las figuras del partido, quien le dedicó el triunfo a su familia, a quienes no ve hace más de un año, apuntó que el objetivo ahora es “ganar la medalla de bronce y clasificar a los Juegos de Toronto 2015”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí