Los alumnos del colegio polaco Koszalin Gimnasjum visitan al Amfiv

0
3
Fotografía de familia
Fotografía de familia

Amfiv. La campaña de promoción del deporte en general y del baloncesto en silla de ruedas en particular que el Amfiv realiza a lo largo de la temporada no ha concluido a pesar de que el conjunto vigués sí que ha finalizado ya su campaña en la División de Honor, donde ha vuelto a realizar un gran papel al conseguir la quinta plaza.

Las múltiples solicitudes de centros educativos de Vigo y su área de influencia ha provocado que los encuentros con los escolares continúen durante todo este mes de mayo, acercando un poco más este deporte a los jóvenes estudiantes y cumpliendo con una de las premisas básicas desde el nacimiento del club: buscar la integración del discapacitado a través del deporte.

En esta ocasión, la visita no sólo ha trascendido las fronteras locales sino que incluso ha superado las nacionales porque un grupo de 40 alumnos polacos del colegio Koszalin Gimnasjum de la ciudad de Koszalin, que se encuentran en nuestra ciudad durante toda esta semana fruto de un programa de intercambio internacional en el que participa el Colegio Labor, no ha querido perderse la oportunidad de vivir en primera persona esta experiencia.

Acompañados por sus anfitriones vigueses, que ya pudieron disfrutar hace dos años de esta misma actividad, los jóvenes polacos pasaron una entretenida mañana con cuatro integrantes del primer equipo del Amfiv: Santi Comesaña, Julio Vilas, Txema Avendaño y Filipe Carneiro.

Después de unas breves nociones sobre el club, el deporte para discapacitados y el baloncesto en silla de ruedas, los alumnos del Koszalin Gimnasjum experimentaron en primera persona la dificultad de moverse en una silla de ruedas y la complicación que supone, además, jugar al baloncesto desde ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí