Los VII Juegos Catalanes de Deporte Adaptado llegan a Cervera

0
0

La Federación Catalana de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FCEDF), con la colaboración de la Paeria de Cervera, organiza el encuentro más importante de deporte adaptado del territorio catalán, los Juegos Catalanes de Deporte Adaptado, que este año celebran la 7 ª edición en Cervera los días 24 y 25 de mayo.

Cartel de la competición
Cartel de la competición

Ayuntamiento de Cervera. En diversos espacios de la ciudad se desarrollarán competiciones deportivas, de exhibición y de promoción de modalidades como el baloncesto en silla de ruedas, hockey en silla de ruedas eléctrica, natación, fútbol, ​​tenis, powerlifting, voleibol, quad-rugby, petanca, baile deportivo, handbike o el Slalom.

El acto de presentación oficial de los VII Juegos Catalanes de Deporte Adaptado será el viernes 23 de mayo, a las 17.30 horas, en la Sala de Actos del Centro de Empresas Innovadoras (CEI) con el coloquio «La discapacidad en el deporte «presentado por el presidente de la FCEDF, José Giménez, y el concejal jefe de Cervera, Ramon Royes.

La charla «La discapacidad en el deporte» también constará de las siguientes intervenciones:
«Promoción del deporte adaptado. Actividades de ocio «, a cargo de la directora del Programa» Hospisport «de la FCEDF y coordinadora territorial de Lleida, Silvia Dalmau, y del esquiador y promotor de deportes de riesgo, Álvaro Bayona.
«Deporte federado», a cargo de la presidenta del Club de Hockey en silla de ruedas eléctrica ADB y deportista de esta modalidad, Cristina Arroyo.
«Alto Rendimiento Deportivo y competición», a cargo de la nadadora paralímpica del CN Barcelona Julia Castelló
«Experiencias de inclusión e integración en el deporte adaptado «, a cargo de la vicepresidenta de la FCEDF, responsable de deporte en ASPROS y profesora de Ciencias de la Educación, Anna Fillat, y del presidente de Areadaptada Asociación e impulsor de la bici y del submarinismo adaptado, Albert Font.
Una vez finalizadas todas las intervenciones previstas se iniciará el turno abierto de palabras.

Programa de los VII Juegos Catalanes del Deporte Adaptado

Las actividades comenzarán a las 10 horas del sábado 24 de mayo. A las 12 horas tendrá lugar la bienvenida a las autoridades en el Espacio de Promoción Deportiva al aire libre (Av. del Deporte, s / n. Cervera) y con una ruta por las competiciones y / o exhibiciones organizadas encabezada por el presidente de la FCEDF, Josep Giménez, a partir de las 12.15 horas. Tanto el acto de bienvenida a las autoridades como la ruta posterior se repetirán a las 16.45 horas del mismo sábado 24 de mayo ya las 10 horas del domingo.
La sesión matinal de los VII Juegos Catalanes del sábado 24 de mayo finalizará a las 14.30 horas en el Pabellón Polivalente de Cervera (Av. de Guissona, s / n) con la entrega de agradecimientos correspondientes a las exhibiciones de baile deportivo, fútbol y tenis. La misma instalación volverá a acoger la entrega de premios de las competiciones de baloncesto en silla de ruedas, hockey en silla de ruedas eléctrica y natación a las 19 horas.
En el Pabellón Polivalente de Cervera también se entregarán los premios de las competiciones de powerlifting , petanca y Quad-rugby, así como de las exhibiciones de voleibol y de danza integradora a las 14 horas del domingo 25 de mayo. Cabe destacar que ha confirmado su asistencia a los Juegos Catalanes en Cervera Audie Norris, el mítico ex jugador de baloncesto del FC Barcelona y los Portland Trail Blazers de la NBA.

La celebración del VII Juegos Catalanes son la culminación de un largo proceso de organización por parte de la FCEDF que empezó el pasado 20 de marzo de 2014 con la entrega de la acreditación de ciudad anfitriona al concejal jefe de Cervera, Ramon Royes, y el concejal de Deportes de la localidad, Jaume Cascasona, de manos del presidente de la FCEDF, Josep Giménez.

Las anteriores 6 ediciones de los Juegos Catalanes del Deporte Adaptado tuvieron como ciudades anfitrionas Barberá del Vallés (2008), Cambrils (2009), Girona (2010), Lleida (2011), Santpedor (2012) y Playa de Aro ( 2013

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí