Ponferrada se vuelca con el Interautonómico

0
0

La capital berciana acoge este sábado el campeonato de baloncesto y fútbol sala deportistas con discapacidad intelectual

  • El equipo de baloncesto de Asprona Bierzo
    El equipo de baloncesto de Asprona Bierzo

    La cita, previa al Campeonato de España de selecciones autonómicas, permitirá ver a los mejores jugadores de la comunidad, incluidos los jugadores del Asprona Bierzo

Fecledmi. Ponferrada cerrará el telón de la temporada regular en el baloncesto y fútbol sala adaptados en Castilla y León. La capital berciana acoge este sábado la tercera edición del Campeonato Interautonómico, una cita que contará con casi dos centenares de deportistas con discapacidad intelectual.

Los polideportivos de El Toralín y el Universitario albergarán una competición organizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) y que contará con los mejores equipos y jugadores de la comunidad, así como una representación de la selección Special Olympics Madrid. El Club Deportivo Asprona Bierzo ejercerá de local, tanto en el deporte de la canasta como en el del balón de cuero, y competirá con tres equipos: baloncesto masculino, baloncesto femenino y fútbol sala masculino.

Los bercianos tendrán que rayar a un gran nivel para tratar de adjudicarse un trofeo que contará con el Adas Salamanca, Asprona Valladolid, Asprona León, Puentesaúco Burgos, Asprosub Zamora o Virgen de la Vega de Benavente, entre otros equipos de Castilla y León.

Una jugadora del Asprona Bierzo
Una jugadora del Asprona Bierzo

El Interautonómico se desarrollará de manera ininterrumpida desde las 10:00 horas. Los partidos de baloncesto se jugarán en el Polideportivo Universitario, mientras que los de fútbol sala se celebrarán en El Toralín, aunque el partido por el tercer y cuarto puesto y la final se llevarán a cabo en el Universitario.

La cita berciana será la última prueba para muchos jugadores que ya preparan el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebrará en apenas dos semana en Murcia. Un buen ejemplo será el choque entre el San Juan de Dios de Valladolid y el Asprosub Zamora de baloncesto (11:00 horas), que además de servir para el Campeonato Interautonómico será valedero para la Liga Feaps Special Olympics, al ser un partido aplazado de la competición regular. El ganador será el campeón de la Liga.

A los campeones se les homenajeará en la esperada entrega de trofeos que se llevará a cabo en El Toralín, a partir de las 18:00 horas.

El trofeo de Fecledmi cuenta en Ponferrada con la colaboración del Ayuntamiento capitalino, Feaps Castilla y León, Special Olympics, Coca Cola, Fundación Once, Asprona Bierzo y la Junta.

A continuación puedes consultar los horarios de la competición 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí