Fundación once y la fundación rudy fernández promueven el acceso al deporte de las personas con discapacidad

    0
    2

    SERVIMEDIA – Fundación ONCE y la Fundación Rudy Fernández firmaron este martes un convenio de colaboración, cuyo principal objetivo es el de favorecer la participación de las personas con discapacidad en todo tipo de actividades relacionadas con el deporte en general y con el baloncesto en particular.

    El director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el jugador profesional del Real Madrid de Baloncesto Rudy Fernández fueron los encargados de sellar este acuerdo en un acto celebrado hoy en Madrid.

    Fundación ONCE y la Fundación Rudy Fernández trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de proyectos y actuaciones de promoción, difusión, sensibilización y formación en valores, centrados en la accesibilidad universal y la igualdad de oportunidades.

    El director general de Fundación ONCE aseguró que las dos entidades comparten objetivos comunes. Según afirmó, este acuerdo supone fortalecer, una vez más, el modelo de integración de Fundación ONCE en el que el acceso al deporte y su acercamiento a las personas con discapacidad es uno de sus principales objetivos.

    Asimismo, Martínez Donoso recordó que Rudy Fernández había colaborado anteriormente con Fundación ONCE en el programa de televisión ‘Capacitados’, al tiempo que destacó el «magnífico» proyecto que el jugador de baloncesto realiza, ya que «su Fundación quiere llevar el baloncesto a todas las capas de la sociedad». «Este convenio es una buena fórmula de unirnos a un actor tan importante como él para fomentar el baloncesto inclusivo en toda España», concluyó.

    Por su parte, Rudy Fernández mostró su satisfacción por poder apoyar a Fundación ONCE y al colectivo de personas con discapacidad por medio del deporte y del baloncesto. «Debemos tomar conciencia de los problemas y necesidades y poner nuestro granito de arena para ayudar a solucionarlos», añadió.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí