Santandereanos estarán en mundial BSR

0
0

El Tiempo.com – Alexander Carillo Varrera y Orlando Duarte Camacho fueron designados por el Comité Paralímpico Colombiano para dirigir la selección que representará al país en el Campeonato Mundial de Baloncesto en Sillas de Rueda, certamen deportivo que se celebrará en la ciudad de Incheon (Corea), del 3 al 17 de julio próximos.

Los bumangueses cumplieron con una serie de requisitos entre los que se encuentran la experiencia en el campo y el compromiso con el grupo de jugadores.

“Para nosotros es muy significativa esta asignación ya que desde mucho tiempo atrás venimos trabajando en pro de los deportistas de la región y el país. Esperamos hacer un trabajo que nos permita obtener el triunfo para Colombia” señaló Alexander Carillo, nuevo técnico de la selección, quien además ha representado al país en diversos torneos internacionales.

Asimismo Orlando Duarte, asistente de campo, se refirió la importancia de la participación que realizará el seleccionado en Corea.

“Hay que tener en cuenta que es primera vez que el país participa en un evento de esta categoría. Hemos hecho presencia en muchos lugares, pero nunca en un Mundial” precisó Duarte, creador del club deportivo ‘ Padesán’.

El equipo colombiano, conformado por 15 personas que en su totalidad poseen inmovilidad en las piernas, se enfrentarán a las 16 mejores selecciones del mundo, entre las que se encuentran Estados Unidos, Turquía y Argelia, la última actual campeona del continente africano.

Según la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, más de 100.000 personas en el mundo practican este deporte como forma de superar su condición de discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí