La Fundación María José Jove promueve el deporte adaptado

    0
    0

    Ha firmado este jueves un convenio de colaboración con la Obra Social de ‘La Caixa’, que se se une al programa ‘Esfuerza’ de la Fundación

    La Fundación María José Jove y la Obra Social 'la Caixa' se alían para promover el deporte adaptado en Galicialaopinioncoruna.es – El director territorial de ‘La Caixa’ en Galicia, Marc Benhamou y la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, han firmado este jueves el convenio de colaboración a través del cual la Obra Social se une al programa ‘Esfuerza’ de la Fundación.

    El programa, dirigido a personas con discapacidad e íntegramente gratuito, promueve el desarrollo personal y social de los participantes. Desde su creación, en 2007, han pasado por él cerca de 3.000 personas que han podido participar en alguno de sus cursos de natación, fitness, piragüismo, vela o ayuda en playa.

    Al acto de presentación del convenio han asistido dos usuarios de ‘Esfuerza’ que han explicado cómo el programa les han ayudado a mejorar su calidad de vida.

    En este sentido, Jesús Somoza ha asegurado que el programa «me ha dado la independencia que llevaba buscando desde hacía tiempo», mientras que Sonia Erias, como usuaria del programa de vela, destacó que «una vez que estás ahí, todos somos iguales».

    No «bajar la guardia»

    Por su parte, el director territorial de ‘La Caixa’ en Galicia ha destacado el compromiso con esta iniciativa, que se enmarca dentro la Convocatoria de Promoción de la Autonomía y Atención a la Discapacidad y a la Dependencia que impulsa la Obra Social ‘la Caixa’.

    Además, en su intervención, ha subrayado que no se puede «bajar la guardia» a la hora de trabajar por una sociedad «más justa» e «igualitaria».

    Por ello, ha indicado que la entidad mantendrá el presupuesto de su Obra Social durante 2014 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los 6 años precedentes. El 67% del presupuesto se destinará al desarrollo de programas sociales y asistenciales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí