Comienza el espectáculo

    0
    0

    Puedes seguir el día a día de la Selección Española de Baloncesto en Silla de Ruedas en nuestra web y en el blog http://akoreasobreruedas.blogspot.com.es

    La Selección Española en el Campeonato del Mundo
    La Selección Española en el Campeonato del Mundo

    El día comenzó para los nuestros con el desayuno a las 8.15 y tras coger fuerzas, a las 11h. partíamos rumbo al pabellón para la ceremonia de inauguración del mundial. Después de ver los últimos minutos del Holanda-Japón (nuestros próximos rivales) empezaban los preparativos de la ceremonia. Todos los equipos estábamos preparados en los pasillos del pabellón para salir a escena. Durante el tiempo de espera estuvimos cantando bachatas, merengues, etc….

    Cuando se escuchó el nombre de Spain nos pusimos en marcha y accedíamos a la pista, observando todo el pabellón lleno e iluminado. Nos situaron en el centro de la pista y desde allí escuchábamos, aunque no nos enterábamos de los discursos de bienvenida, y para clausurar la ceremonia, tocó una orquesta de ópera coreana.

    Posteriormente fuimos al vestuario en el cual nos visitó el director comercial de la embajada española y los capitanes le hicieron entrega de una camiseta firmada por todos.

    Cuando finalizó la visita, Óscar dio las instrucciones oportunas prepartido durante 20 min. Luego nos empezamos a enfundar la camiseta y ver los últimos minutos del partido Korea-México.

    A las 17.15 entrábamos en la pista para empezar el calentamiento y a las 17.45 y después de escuchar el himno empezaba lo bueno. El quinteto titular fue Asier García, Pablo y Álex Zarzuela, Jordi Ruiz y Jaume Llambí.

    El partido empezó muy bien, canastas fáciles y una férrea defensa, lo que supuso finalizar el primer cuarto 20-6.

    Posteriormente Óscar empezó a cambiar rotaciones con la idea de dosificar a la plantilla manteniendo y ampliando  en todo momento la distancia en el marcador, terminando la primera parte 32-15.

    La segunda parte del partido fue un calco de la primera, finalizando el partido con una ventaja de 21 puntos. 66-45.

    En el apartado anotador destacar a Álex Zarzuela con 15 puntos y como máximo reboteador Asier García con 8.

    Finalizado el encuentro vino a felicitarnos el director comercial de la embajada haciéndonos una foto de equipo para el recuerdo. Una vez duchados fuimos para el hotel a cenar y descansar para el próximo partido contra Japón.

    Buenas noches de Txema y Jaume.

    Lo quieres? Lo tienes

    image (18)Hoy toca hablar de una de aquellas personas de las que poco se sabe de un equipo, es nuestro último fichaje, que no por ello el menos importante, hablamos de Raúl Elia nuestro delegado. Cuando pasas treinta y tantos días fuera de casa, el tener una persona de referencia que haga más fácil la vida del grupo es casi más importante que la táctica a seguir en el transcurso de un encuentro. Le podemos definir como “Igual te hace un roto que un descosio”, en pocos meses se ha convertido en Padre, hermano, amigo y sobretodo ángel de la guarda.

    Un enamorado del deporte, éste Egarense, ha formado parte de entidades deportivas cómo el C.B.Ripollet, el C.N Terrassa y Élite Jove, en su organigrama logístico. A finales del 2013, entró a formar parte del cuerpo técnico del C.E.Sant Nicolau BSR, y, en Semana Santa, aprovechando  la primera concentración celebrada en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, colaboró en la logística del grupo.

    Fue tal la implicación y buen rollo, para con todos los participantes, que se ha ido haciendo un imprescindible en cada concentración, convirtiéndose en el multitareas del grupo, su labor va desde la logística horaria del grupo con respecto al torneo, tener una charla de hermano mayor con alguno de los jugadores, hasta, encargarse de que los jugadores tengan la ropa de juego limpia cada día, y, todo ello con una eterna sonrisa.

    Pero sin duda es mejor que os lo cuenten los jugadores:

    Raúl Elia, alias: «Lo quieres?, lo tienes» Con el título de este post, creo que nos acercamos a definir lo que el gran «Kun-Fu Panda» representa para nosotros, los jugadores. Desde su llegada al grupo, su implicación, trabajo e ilusión han calado profundamente en la dinámica de la selección. El trabajo de Raúl hace que los jugadores sólo tengamos que pensar en basket, algo que parece fácil o lógico pero que, dentro de una competición y una organización de estas dimensiones, muchas veces no se ha conseguido, haciendo que el jugador tuviese que preocuparse por aspectos logísticos y/u organizativos, que no deberían ser de su competencia. Aparte de todo esto, lo más destacable, es su apoyo incondicional a los chicos y la pasión que día tras día demuestra por nuestro deporte. Son ya un estandarte para los chicos sus palabras de apoyo en cada calentamiento: «¡Vamos Tete, a por ellos!». En definitiva, para los jugadores, Raúl tiene una palabra que le define: «insustituible».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí