España termina en cuarta posición en el Mundial de Baloncesto en Silla de Ruedas

0
3

El equipo español cae ante Turquía en la lucha por el bronce. En la final, Australia se ha proclamado campeona al vencer a Estados Unidos por 63-57.

El jugador de la Selección Española Alejandro Zarzuela durante el partido de ayer de semifinales ante Estados Unidos
El jugador de la Selección Española Alejandro Zarzuela durante el partido de ayer de semifinales ante Estados Unidos

Nota de prensa. La selección española de baloncesto en silla de ruedas ha terminado en cuarta posición en el Campeonato del Mundo que se ha celebrado en Incheon (Corea del Sur) después de caer en la final de consolación ante Turquía por un resultado de 63 a 68.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, España comenzó muy bien, con un parcial de 7 a 0, pero los turcos se recuperaron y las diferencias fueron mínimas para uno y otro equipo hasta llegar al cuarto periodo en el que Turquía se distanció por 12 puntos a 6 minutos del final. Los españoles recortaron distancias y se llegó a un final bastante apretado, en el que sin embargo los turcos supieron mantener la distancia hasta el 63 a 68 final.

El jugador más destacado de los españoles fue Asier García, que con 21 puntos fue el máximo anotador del partido, mientras que por Turquía el mejor jugador fue Cem Gezinci, con 19.

Por España jugaron Alejandro Zarzuela (10 puntos), Pablo Zarzuela (9), Asier García (21), David Mouriz (6) y Jaume Llambi (5) —quinteto inicial—, Roberto Mena (4), Carlos Vera (0), Jordi Ruiz (2), Francisco Sánchez Lara (0), Daniel Rodríguez (0), José María Avendaño (4) y Rafael Muiño (2).

Este cuarto puesto es la mejor clasificación del equipo español en unos Campeonatos del Mundo, en los que no participaba desde 1998, cuando logró la sexta posición. Además supone igualar la que hasta ahora es su mejor marca en una competición de nivel mundial: el cuarto puesto de los Juegos Paralímpicos de Atlanta 1996.

El conjunto dirigido por Óscar Trigo demuestra que está viviendo una época dorada del baloncesto en silla español, tras el quinto puesto de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, la medalla de bronce del Europeo del año pasado y este cuarto puesto en el Mundial en Corea.

En Incheon 2014, el recorrido de España ha sido excelente, con cinco victorias consecutivas en la primera fase y sólo una derrota, ante el campeón europeo, Gran Bretaña. Las victorias fueron contra Irán (66—45), Japón (61—52), Holanda (56—47), Argentina (63—30) y Corea del Sur (57—49), mientras que el partido perdido contra los británicos fue por 44 a 60.

Ya en cuartos de final, España arrasó a Italia (66—48), pero se topó en semifinales con la potente Estados Unidos, ante quien los chicos de Óscar Trigo plantaron cara, pero terminaron perdiendo por 49 a 56.

En la gran final, Australia se proclamó campeona del mundo tras derrotar a Estados Unidos por 63 a 57.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí