Denia pone en marcha las actividades en la playa para personas con discapacidad intelectual

    La Concejalía de Bienestar Social ofrece gratuitamente el servicio hasta el 29 de agosto en Punta del Raset.

    0
    94

    El Ajuntament de Dénia pone a disposición de los dianenses y visitantes el servicio gratuito de actividades para personas con discapacidad intelectual en la playa Punta del Raset. Es la undécima edición del programa que este verano será gestionado por la asociación AMADEM. Según la edil de Bienestar Social, Pepa Sivera, que ha visitado la actividad en su primer día de funcionamiento, “la iniciativa pretende que los usuarios conecten con otros chavales, disfruten del verano y poder dar un respiro a las familias”.

    La asistencia está abierta a toda la ciudadanía y a los turistas que según ha manifestado la concejala, “muchas veces eligen Dénia como destino porque conocen esta acción”. Los usuarios que se matriculen podrán asistir de lunes y viernes, de 9.30 a 14.30 horas, al espacio donde realizarán actividades para que, como ha comentado la coordinadora de AMADEM, Esther Escrivà, “sobretodo disfruten de la playa”. La periodicidad de los cursos es semanal aunque los participantes matriculados podrán volver a inscribirse cuantas semanas deseen.

    Este es el primer año que AMADEM se hace cargo de esta actividad. La asociación cuenta con un centro en Pedreguer y lleva la gestión de una vivienda tutelada para enfermos mentales en Dénia. La edil ha asegurado que es “testigo de su profesionalidad y su buen hacer”.

    La playa de Punta del Raset ha sido elegida para llevar a cabo estos cursos por la tranquilidad de las aguas y por su cercanía tanto a los servicios de urgencia como al centro urbano del municipio. La carpa en la que se realizarán las actividades es colindante al pabellón de Cruz Roja con el que se colabora activamente y que cuenta con vehículos adaptados para el baño. Pepa Sivera ha explicado que la cooperación con la fundación “da una mayor tranquilidad a los usuarios”.

    Dénia accesible

    El municipio añade a su oferta turística servicios que favorecen la accesibilidad a las playas a todos los ciudadanos y visitantes de la ciudad. Las playas de Les Marines, Les Bovetes y La Marineta Cassiana son accesibles para discapacitados.

    A su vez, tanto la playa de Punta del Raset como Les Bovetes cuentan con la equipación necesaria para que los discapacitados psíquicos y físicos puedan bañarse en el mar.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí