Pacto por el deporte femenino y adaptado

0
41

Euskaltel y Basque Team firman un acuerdo que refuerza las ayudas a 61 deportistas becados

Redondo, Lupardo, Sastre y Frades en la presentación.Foto: Basque TeamJon Redondo, director de Deportes del Gobierno Vasco y representante de Basque Team, y Nerea Lupardo, directora de relaciones institucionales de Euskaltel, firmaron ayer por la mañana un acuerdo de patrocinio por el cual se seguirá apoyando y promocionando el deporte femenino de élite y el adaptado. La firma del contrato tuvo lugar ayer en el Centro de Perfeccionamiento Técnico de Fadura.

Al acto asistieron dos de los deportistas becados por la Fundación. En representación del deporte adaptado acudió Iker Sastre, jugador de tenis de mesa, y Gurutze Frades, triatleta de larga distancia, por parte del deporte de élite femenino. Son un total de 61 las becas individuales que Basque Team mantiene actualmente con deportistas, 28 de las cuales son para mujeres y ocho para deportistas con algún tipo de minusvalía. Pero los deportistas no son los únicos subvencionados, ya que también hay once entrenadores en 2014, cinco preparadores de chicas y otros tres de especialidades paralímpicas.

Basque Team concede ayudas en tres núcleos deportivos diferentes. Dos de ellos, la Real Sociedad de hockey hierba y el Bera Bera de balonmano, son equipos femeninos. El tercero es Eustrak Euskadi, equipo ciclista que cuenta con una corredora en sus filas. La finalidad de esta Fundación es la de optimizar la preparación de deportistas y entrenadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí