El deporte para sordos protagoniza esta semana La Barandilla Deportiva

0
0

El programa, que se puede escuchar en Radio Libertad y en dxtadaptado.com, analizará la posibilidad que tienen las personas sordas para realizar actividades deportivas

La barandilla deportiva
La Barandilla deportiva

Javier Martínez  / dxtadaptado.com

(Madrid, 29 de junio de 2014). Esta semana el programa de Radio Libertad dedicado al deporte adaptado, La Barandilla Deportiva, analizará los inconvenientes que tiene el colectivo de personas sordas para realizar actividades deportivas de alto nivel.

En el espacio, presentado por José Manuel Dolader, Antonio Castilla y Rocío Gallo, y que se emite todos los jueves a partir de las 19:00 (hora española), participarán varias personas relacionadas con el deporte para sordos.

Según informa la dirección del programa, los deportistas sordos exigen poder realizar deporte de alta competición en igualdad de condiciones. Para debatir sobre este tema se contará con la presencia de Beatriz Campillo, atleta madrileña del Club Deportivo para Sordos ASM, que el pasado mes de junio se proclamó Campeona de España de 200 metros y de salto de longitud. Además, Beatriz comentará como afronta su próxima competición: los Campeonatos de Europa de Atletismo Junior, que se celebrarán del 21 al 23 de agosto en la ciudad turca de Trabzon.

Junto a Beatriz intervendrá el presidente de la Federación Madrileña de Deportes para Sordos, Josu Gómez que contará las actividades deportivas que se llevan a cabo desde la entidad que dirige.

En el estudio de grabación también estarán presente Inmaculada Carrasco, representante de la Asociación Cilsem (Coordinadora de Intérpretes y Guía-intérpretes de Lengua de Signos Española de la Comunidad Autónoma de Madrid), la periodista Aurora Ruiz y los intérpretes de lengua de signos, Mª Paz Rojo y Miguel Pedro Gil..

La Barandilla Deportiva se puede escuchar los jueves a las 19:00 a través de Radio Libertad y en internet en radiolibertad.com y en dxtadaptado.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí