La delegación española llega a las 40 medallas en Eindhoven

    0
    0
    #image_title

    España logra siete preseas en la penúltima jornada

    Gonzalo Bernal y José Ángel Pérez/dxtadaptado.com

    Chano con su tercer oro
    Chano con su tercer oro

    (Madrid, 9 de Agosto de 2014) La jornada vespertina del penúltima día la abrió Joan Giralt con la final de los 100 espalda S10, donde quedó quinto con un tiempo de 1:04.68. La lucha de Joan por el tercer puesto estuvo muy igualada, y es que terminó a apenas dos décimas de la medalla de bronce.

    Isabel Yinghua, en el 100 espalda S10 femenino, también terminó en quinta posición tras hacer un registro de 1:13.45. En esta prueba la holandesa Summer Mortimer batió el récord de Europa y lo situó en 1:06.46.

    La primera medalla de la tarde fue la de Sebastián «Chano» Rodríguez, que se proclamó campeón de Europa en 50 libre S5 con un tiempo de 34.09. Ésta es su sexta medalla, ya que en lo que lleva de campeonato ya tiene tres medallas de oro y tres de plata. Jordi Gordillo, por su parte, quedó en cuarto puesto con un tiempo de 37.97.

    Miguel Luque con su segunda medalla de plata
    Miguel Luque con su segunda medalla de plata

    En el 100 espalda S6 Julia Castello se hizo con la medalla de plata en 1:33.06, tras remontar desde la tercera posición, donde se mantuvo los primeros cincuenta metros.

    Omar Font disputó la final del 100 libre S12, quedando en sexto lugar con una marca de 55.09. Seguidamente María Delgado quedó en una posición similar en el 100 libre S12 femenino haciendo 1:05.04.

    Al llegar el turno del 100 libre S13 femenino salieron a competir las nadadoras Marta Gómez y Deborah Font. Marta hizo un registro de 1:05.75 quedando en cuarta posición, no muy lejos de su compañera Deborah, que quedó tercera con 1:02.20 tras una disputa muy reñida en la que perfectamente podía haber quedado como campeona de Europa.

    En cuanto a los relevos 4×100 libre 34 puntos, el equipo masculino, formado por Sebastian Rodríguez, Jose Antonio Mari, Joan Giralt y David Levecq, quedó cuarto con un tiempo de 4:07.76 y no pudo conseguir medalla. El equipo femenino formado por Sarai Gascón, Nuria Marques, Teresa Perales e Isabel Yinghua, sin embargo, obtuvo la plata haciendo 4:38.71 en una emocionante carrera en la que empezaron en última posición pero en la que alcanzaron el segundo puesto tras el ecuador de la prueba. Con esta nueva medalla, Teresa Perales ya suma seis medallas en la competición.

    Los nadadores españoles han alcanzado las 40 medallas en el campeonato tras las siete preseas obtenidas en el día de hoy. Mañana dxtadaptado, cubrirá a partir de las 09:00h, la última jornada del Europeo por las redes sociale y la web.

    Joan Giralt instantes previos a la carrera
    Joan Giralt instantes previos a la carrera

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí